VW Navarra ha comunicado al comité que la marca ha solicitado la fabricación de más T-Cross en detrimento de los Polo, sin especificar la cantidad, informan fuentes sindicales. Actualmente, la factoría de Landaben Landaben produce 1.438 vehículos diarios, de los que 800 son T-Cross.

Desde el lanzamiento del tercer modelo en septiembre hasta noviembre, la fábrica ha llegado a la capacidad de sacar 400 Taigo cada día a la campa. Con estos cálculos, VW Navarra estaría produciendo diariamente unos 238 Polo. Con el anuncio de esta mañana del jueves, las cifras del T-Cross y Polo variarán.

LA FÁBRICA NO PARA LA PRÓXIMA SEMANA Por su parte, VW Navarra confirma que la próxima semana tendrá piezas para trabajar los cuatro días programados en el calendario: de lunes 15 a jueves 18. De esta forma, mantiene el cierre del viernes.

El presidente de VW Navarra y director general de la planta de Pamplona, Markus Haupt, señaló ayer que esta factoría "debe prepararse para la mayor transformación de su historia". Insistió en que "jugará un papel importante para la marca en su visión de liderar una movilidad sin emisiones. Mi objetivo es impulsar ese cambio".

Estas declaraciones corroboran las palabras pronunciadas en julio por el director de Producción y Logística de la marca VW y presidente del Consejo de Administración de VW Navarra, Christian Vollmer, cuando se produjo el nombramiento de Haupt. "Nuestra planta en Pamplona se convertirá en parte de la transformación acelerada hacia la electrificación dentro de la estrategia Accelerate de VW. Markus Haupt propiciará dicho cambio hacia una movilidad sostenible en la fábrica de Pamplona con celeridad y de manera sistemática", indicó Vollmer. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.