El Espacio Bertelsmann de Madrid acoge este lunes 15 de noviembre la jornada Agroindustria navarra de hoy, alimentación saludable y sostenible de mañana, organizada por el Gobierno de Navarra, con la colaboración del CNTA y de Nagrifood.

La sesión se dividirá en dos partes: en la primera abordarán el presente de esta actividad, con las fortalezas del sector agroalimentario navarro; y en la segunda analizarán los retos y el potencial innovador de la Comunidad Foral.

PARTICIPACIÓN DE CHIVITE

PARTICIPACIÓN DE CHIVITE

La presidenta del Ejecutivo, María Chivite, inaugurará esta cita, que contará también con la participación del consejero de Desarrollo#Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y con el de Universidad, Innovación y#Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. En la clausura intervendrá Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio.

'NUESTROS EMPRESARIOS'

'NUESTROS EMPRESARIOS'

Representantes de diferentes empresas navarras participarán en las dos mesas que se han confeccionado para la ocasión. Una de ellas lleva el título de Nuestros empresarios, en la que hablarán Santiago Sala González, CEO del Grupo APEX; Laura Sandúa, CEO de Oleosandua;#Alberto Jiménez Mutiloa, CEO de Embutidos Goikoa; y Jorge Moreno Virto, CEO de Florette Ibérica. Fernando Martínez, director de Revista Alimentaria, moderará a estos intervinientes.

'NUESTRAS PROMESAS, NUESTRO FUTURO'

'NUESTRAS PROMESAS, NUESTRO FUTURO'

La segunda mesa redonda, con la temática Nuestras promesas, nuestro futuro, contará con Patxi Larumbe, CEO de Cocuus System Ibérica SL; Mariano Oto, CEO de Nucaps; Aida Loperena, CEO de AVIR;#y Javier López, CEO de Greentech Soluciones. Jon Zubia Hurtado, director del Sector Agroalimentario en DIGIT-A, moderará.

Además, Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), expondrá el proyecto de Ebro Food Valley, una de las manifestaciones de interés presentadas al Ministerio a la espera de la aprobación del PERTE de la cadena alimentaria.