La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (Anel) y Sumelec (suministradora de material eléctrico para el sector industrial) han recibido esta tarde del lunes el Premio Navarro a la Excelencia 2021, en el modelo EFQM y en el de Gestión Avanzada, respectivamente.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, han entregado los galardones a Antonio Martínez de Bujanda, director de Anel con más de 200 cooperativas y sociedades laborales, y a Raúl Musitu, director general de Sumelec.

400+ y PLATA

400+ y PLATA

Ambas organizaciones han obtenido este reconocimiento por haber logrado Anel el sello Excelencia Navarra 400+ del modelo EFQM; y por haber conseguido Sumelec, el diploma de Gestión Avanzada de Plata en el modelo de Gestión Avanzada.

Fundación Navarra para la Excelencia ha organizado el 21º Día Navarro de la Excelencia, en el Salón de Actos de Salesianos, en Sarriguren."ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS"

"ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS"

Antonio Martínez de Bujanda ha recordado que la asociación lleva varios años trabajando con este sistema de gestión, que "ha servido para mejorar la organización, los resultados y para cumplir con los objetivos".

Ha animado a que "principalmente las empresas de economía social se basen en el EFQM para continuar construyendo una economía para personas".

El presidente de Anel, Ignacio Ugalde, y la responsable de Desarrollo de la asociación, María José Vivar, le acompañaron.

Izda-dcha, Raúl Musitu, Javier Remírez, Ignacio Ugalde, María José Vivar, Mikel Irujo, Antonio Martínez de Bujanda y Jorge Luengo. Unai Beroiz

"REINVENTARSE EN LA NUEVA NORMALIDAD"

"REINVENTARSE EN LA NUEVA NORMALIDAD"

Por parte de Sumelec, Raúl Musitu ha resaltado "que las empresas se han reinventado para adaptarse a la nueva normalidad" en un contexto de "aumento del coste energético, de la galopante inflación y de problemas con la cadena de suministro", ha dicho.

Ha puesto en valor este sistema de gestión en el que se implica todo el equipo de la empresa, cerca de cien personas. "Hemos logrado mayor competitividad, eficiencia y eficacia, y más sensibilidad con la sociedad", ha remarcado. El vicepresidente Remírez ha insistido en el compromiso del Gobierno foral en "mantener y captar talento" en Navarra.

OTRAS DISTINCIONES

OTRAS DISTINCIONES

Además de Anel y Sumelec, otras organizaciones han sido distinguidas: Fundación Koine Aequalitas (Excelencia Navarra 300+ EFQM) y Colegio Luis Amigó (400+ EFQM).

Además, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra y Leadernet Corporation han conseguido el Bronce en Gestión Avanzada.

SEIS ENTIDADES EL COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA EFQM

SEIS ENTIDADES EL COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA EFQM

Por otro lado, seis entidades han recogido este año el diploma por su compromiso hacia la excelencia en base al modelo EFQM: Asociación Posthac-Entidad Social por el Empleo; Residencia Hogar San José (Ayuntamiento de Corella); Asociación Eunate; Clínica Psiquiátrica Padre Menni; Centro Hospitalario Benito Menni; y Nasertic-Navarra de Servicios y Tecnologías.

DOCE ORGANIZACIONES, EL COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA DE GESTIÓN AVANZADA

DOCE ORGANIZACIONES, EL COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA DE GESTIÓN AVANZADA

Y otras doce organizaciones han accedido al sello de compromiso hacia la excelencia, encuadrado en el modelo de Gestión Avanzada: Cocemfe Navarra; Fundación Felipe Lecea-Clínica Josefina Arregui; Policía Municipal de Barañáin; Fundación Gizain-Fundación Navarra para la Gestión de los Servicios Sociales Públicos; Anadi-Asociación Navarra de Diabetes; Jaso Ikastola; Construcciones y Excavaciones Urabayen; Bacaicoa Industrias Plásticas; Soluciones Logísticas Continentales; Mecanizados Ederlan; Zabala Group 1958 y Lizarte S.A.U.

GESTIÓN AVANZADA: FEDERACIONES DEPORTIVAS

GESTIÓN AVANZADA: FEDERACIONES DEPORTIVAS

Fundación Navarra para la Excelencia ha reconocido también a 33 federaciones deportivas su compromiso hacia la excelencia, en el marco del modelo de Gestión Avanzada: Federación Navarra de Ajedrez; Atletismo; Automovilismo; Bádminton; Baloncesto; Béisbol y Sóftbol; Deportes Adaptados; Deportes Aéreos; Deportes de Invierno; Deportes de Montaña y Escalada; Esgrima; Espeleología; Gimnasia; Golf; Halterofilia; Hípica; Judo y D.A.; Kárate y D.A.; Lucha y D.A.; Motociclismo; Pádel; Patinaje; Pelota Vasca; Pesca; Piragüismo; Rugby; Salvamento y Socorrismo; Taekwondo y D.A.; Tenis; Tiro Olímpico; Triatlón; Vela y Voleibol.

Asistentes al acto celebrado en la tarde-noche de este lunes. Unai Beroiz

RECONOCIMIENTOS 5S

RECONOCIMIENTOS 5S

Reconocimiento 5S de Área 2021. Furgo K; Osf Plastic; Perfinasa; Arkal Automotive Spain; Limagrain Ibérica; Industrias Lotu; Casa de Misericordia de Pamplona-Área Administración; Aramark-Área de Cocina de la Misericordia de Pamplona y Reybesa-Linde.

Reconocimiento 5S Plata 2021. Industrias Sanlo.