La reapertura del centro de Lidl en Cordovilla tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 9.00 horas. En los últimos meses, la cadena germana ha acometido una obra en estas instalaciones para, principalmente, ampliar la sala de ventas, introducir medidas para mejorar su sostenibilidad y modernizar el establecimiento.

El cambio de imagen exterior e interior de la tienda es total, y en la mañana de este martes los operarios pintaban las líneas blancas para señalar cada una de las plazas de aparcamiento.

El logotipo de Lidl ya luce en la fachada blanca, con cristaleras; y una valla publicitaria junto al establecimiento ya anuncia en grandes letras blancas impresas sobre fondo rojo esta reapertura el 17 de febrero a partir de las nueve de la mañana.

La cadena emplea a unas 150 personas en Navarra de manera directa, y de forma indirecta e inducida a más de 3.000, durante el ejercicio fiscal de 2020.

Imagen del establecimiento en el inicio de las obras. Javier BergasaCOMPROMISO CON EL PRODUCTO LOCAL

COMPROMISO CON EL PRODUCTO LOCAL

Trabaja con más de 20 proveedores locales, a quienes compró producto por valor de unos 170 millones en 2020, un 22% más que en el ejercicio anterior. Entre los artículos mayoritarios, carnes, variedades de fruta y verdura o panes.

Además, esta cadena contribuyó a la internacionalización del producto navarro al exportar el 10% de esta materia prima a su red internacional de más de 11.500 tiendas en una treintena de países.

IMPACTO DIRECTO DE SIETE MILLONES AL PIB

IMPACTO DIRECTO DE SIETE MILLONES AL PIB

Un estudio de la consultora PwC, hecho público este martes, destaca que el impacto directo de Lidl en el PIB foral asciende a siete millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar 143 millones por la actividad que genera de manera indirecta e inducida.

PwC, que ha analizado el impacto económico y social de esta cadena en las diferentes comunidades, resalta que "durante el ejercicio fiscal de 2020, la compañía continuó incrementando su contribución global al PIB navarro al aportar un 20% más respecto a 2019".

EN EL ESTADO

EN EL ESTADO

De esta forma, la cadena Lidl, que cuenta con más de 630 supermercados en España y 11 plataformas logísticas, proporcionó 6.500 millones de euros al PIB nacional, lo que supone un crecimiento medio del 9,5% durante los últimos cuatro años, gracias a su actividad directa, indirecta e inducida, con más de 139.000 empleos entre directos e indirectos en un ejercicio marcado por la pandemia.