El comité de empresa de ISN-Volkswagen ha convocado por unanimidad huelga indefinida a partir del 2 de marzo a las 22.00 horas. Con la medida, la plantilla quiere presionar a la empresa para que cumpla el pacto de empresa firmado y eleve un 7% los salarios.

"Tras varias reuniones negociando, ISN-VW nos vuelve a negar la subida salarial acordada del 7% para el 2022. Ante esta situación el comité de empresa se ve abocado a una convocatoria de huelga indefinida para que la empresa aplique la subida y pague los atrasos generados", ha explicado el comité en una nota.

De sostenerse, una huelga de los más de 100 trabajadores de ISN puede complicar el desempeño normal de VW Navarra e incluso comprometer su producción.

Las mismas fuentes explican que "el conflicto lo provocó la empresa cuando de manera unilateral y sin previo aviso el 1 de febrero no aplicó la subida salarial acordada en el vigente pacto de empresa 2019-2022".

"Apenas una semana antes, la empresa no puso objeción alguna a las nuevas tablas salariales remitidas por este comité y firmó y selló en acta su aplicación desde el 1 de enero. Para sorpresa e indignación de los trabajadores y trabajadoras comprobamos con disgusto que no se ha producido incremento alguno en la nómina de enero", añaden.

"Queremos poner en valor que esta plantilla ha soportado dos años durísimos y que VW Navarra debe ser consciente del enorme esfuerzo, físico y mental, realizado durante la pandemia. Hemos llevado a cabo tareas extraordinarias de limpieza y desinfección. Desempeñadas satisfactoriamente, ahí están las auditorías, con una plantilla exigua y cada vez más mermada", explica el comité.

"Es por ello que este comité considera que VW Navarra no puede desentenderse éticamente de la situación de subcontratación en su propio centro, tiene una responsabilidad en vigilarlo".