Decenas de tractores llegarán al centro de Pamplona el jueves 3 de marzo

Participarán en el paro agrario convocado por UAGN, EHNE y UCAN. La tractorada comenzará a las 10.30 horas. Consulta el recorrido

28.02.2022 | 19:40
Tractorada celebrada el 19 de febrero de 2020.

Decenas de tractores coincidirán el próximo jueves 3 de marzo en Pamplona en defensa del campo navarro, convocados por los sindicatos UAGN y EHNE, y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN).

Las tres organizaciones van a protagonizar una manifestación histórica al coincidir en una misma convocatoria las principales siglas del sector primario en la Comunidad Foral. Han registrado un paro agrario para ese día, con el lema #JuntosPorelCampo.

Los tractores se desplazarán hasta la capital navarra procedentes de diferentes puntos de la Comunidad. La última tractorada tuvo lugar en febrero de 2020, semanas previas a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En aquella ocasión, solo se unieron UAGN y UCAN.

¿POR DÓNDE IRÁN?


El próximo jueves la tractorada partirá a las 10.30 horas desde el estadio de El Sadar y pasará por la avenida Zaragoza, plaza Príncipe de Viana y Baja Navarra hasta concluir en la plaza de Merindades, para juntarse con la manifestación que se realizará a pie entre la sede del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en la calle González Tablas, hasta la plaza de Merindades. Esta última comenzará a las 11.30 horas.

UAGN, EHNE y UCAN piden respeto por esta profesión, precios dignos para continuar con la actividad, el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria y medidas para atajar el despoblamiento, entre otras muchas. Además, animan a la ciudadanía a que apoye este paro agrario, ya que la agricultura y ganadería siguen siendo "esenciales", reiteran.

noticias de noticiasdenavarra