El Gobierno español extenderá hasta junio la rebaja del IVA de la electricidad

También se prorrogará hasta el 30 de junio la minoración temporal del beneficio que obtienen las centrales eléctricas no emisoras de carbono

02.03.2022 | 11:27
Una torre eléctrica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la extensión hasta el 30 de junio de las medidas fiscales para frenar el encarecimiento del recibo de la luz, entre ellas la rebaja del IVA de la electricidad.

En su comparecencia en el Congreso con motivo de la guerra en Ucrania, Sánchez ha avanzado una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas del conflicto.

Entre ellas figura la extensión hasta el 30 de junio de la rebaja del IVA de la electricidad -del 21 % al 10 %-, la suspensión del impuesto de generación eléctrica y la bajada del impuesto especial de la electricidad, que finalizaban en abril.

También se prorrogará hasta el 30 de junio la minoración temporal del beneficio que obtienen las centrales eléctricas no emisoras de carbono.

Otras medidas son la dotación de 500 millones para acelerar el autoconsumo eléctrico, la convocatoria de una subasta de energía renovable adicional en el primer semestre del año y 1.000 millones adicionales para el Perte de energías renovables.

noticias de noticiasdenavarra