Desactivada la huelga de ISN en Volkswagen

El comité de empresa y la compañía firman un preacuerdo que desconvoca las movilizaciones en la planta automovilística de Landaben

02.03.2022 | 17:46
Concentración frente a Volkswagen por el impago de los salarios y la inaplicación de la subida salarial de ISN Limpiezas.

La firma de un preacuerdo entre el comité de empresa y la compañía ISN, proveedora de Volkswagen Navarra, ha derivado en la desconvocatoria de las movilizaciones previstas en la planta automovilística de Landaben, que iban a comenzar este miércoles.

SABER MÁS La plantilla de ISN anuncia huelga indefinida por el impago de la subida salarial firmada

En un comunicado, el sindicato LAB ha valorado "de forma positiva" este preacuerdo, suscrito por los sindicatos LAB y Solidari, que ostentan 7 representantes de 9 en el comité de empresa, y que garantizará una subida salarial del 5%, además de 3 días de descanso.

"Pese a que la convocatoria de huelga estaba prevista para garantizar las subidas salariales de este año, junto a lo anterior, se ha conseguido una subida salarial del 2% para el año que viene, además de una subida salarial en función de la subida del IPC del 2022, y un día de mejora de jornada si la empresa aplicará un ERTE de más de 15 días", han apuntado en el comunicado.

El sindicato LAB ha querido agradecer a la plantilla su "compromiso con la movilización y con la lucha", la cual ha demostrado "una vez más dar sus frutos, y sin la cual no se hubiera llegado a este acuerdo de mejora las condiciones laborales de la plantilla, en el ámbito salarial y de jornada".

Además, han criticado la actitud del sindicato ELA, "que en una situación tan dura ha preferido estar de vacaciones en vez de luchar junto al resto de la plantilla, y posteriormente difundir información plagada de errores, debido a que no ha participado en las negociaciones".

Según han recordado, "el impago de ISN en Volkswagen de las subidas salariales había llevado a la plantilla a una situación insostenible", una causa que había llevado al comité a convocar una huelga indefinida además de diferentes movilizaciones.

noticias de noticiasdenavarra