El descuento de 20 céntimos por litro en los carburantes ya está activo en Navarra. Desde la apertura, la afluencia de vehículos a las estaciones de servicio ha sido constante.

Las gasolineras y otras instalaciones de venta de carburante, unas 240 en Navarra, ya tienen disponible el formulario para solicitar el anticipo económico con el que hacer frente a la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, ha informado en conferencia de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. El plazo para solicitar el anticipo finaliza el 15 de abril y la solicitud puede realizarse con certificado digital, DNI electrónico o clave.

La consejera ha señalado que, una vez recibida la solicitud, "el pago en primer instancia de los anticipos va a ser casi inmediato" y está previsto que se realice ya la próxima semana.

Aquí puedes consultar los precios oficiales de todas las gasolineras de Navarra. Sobre ellos se debe aplicar un descuento de 20 céntimos por cada litro (más del 10%) , que debe aparecer en el ticket de compra que entregue el gasolinero.

En el caso de la gasolina el precio más barato se encuentra en el hipermercado E.Leclerc, mientras que en el caso del diésel se halla en la Ciudad del Transporte (Mercadaiz).