Un jurado ha escogido el tinto Marco Real Syrah Pequeñas Producciones 2020 como el mejor vino de su variedad para representar a la DO Navarra en sus actividades promocionales. El precio de venta al público es de diez euros.

Bodegas Marco Real, de la Familia Belasco y situada en Olite, ha elaborado este vino en los viñedos de la Sonsierra navarra.

El jurado ha premiado la variedad Syrah que esta bodega posee en esta zona única de la Comunidad Foral, un terreno con marcado carácter para su viñedo compuesto por 49 hectáreas propias y para elaborar vinos con personalidad.

El equipo enológico de Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizábal, considera esta distinción como un reconocimiento a labor de todos: "Marco Real Syrah 2020 muestra la singularidad de la variedad Syrah perfectamente adaptada a las condiciones climatológicas y al suelo de la Sonsierra navarra. Este viñedo de 4,5 hectáreas y 22 años está situado en la zona sur de Finca La Pared, en Torres del Río", destaca Kepa Sagastizábal.

Los vinos escogidos en la cata ciega, entre ellos, Marco Real. Unai Beroiz

UNA CATA CIEGA

UNA CATA CIEGA

En una nota, Bodegas Marco Real recuerda que su vino ha sido elegido tras una cata ciega en la que ha participado un jurado externo formado por el equipo del club de vinos Vinoselección.

Para escoger los cinco vinos -entre ellos el tinto Marco Real Syrah Pequeñas Producciones 2020-, que representan a la Denominación de Origen, han catado 120 referencias de las 40 bodegas que se han presentado.LOS CINCO MEJORES

LOS CINCO MEJORES

La selección vinos de la DO Navarra 2022 está compuesta por los cinco mejores vinos de las categorías: vino blanco, vino rosado, vino tinto, vino tinto garnacha y vino dulce.

El pasado 24 de marzo el Consejo Regulador de la DO Navarra reconoció a las cinco bodegadas que van a actuar como embajadores del vino de la comunidad en las diferentes acciones promocionales de este año.

La DO realizó el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia en 2020. Por ese motivo, supuso el reencuentro de los representantes del sector que se daban cita para homenajear a estas bodegas.

"Brindamos de manera presencial, por primera vez tras el inicio de la pandemia, por el buen hacer de las bodegas a las que quiero animar a continuar por la misma senda aún cuando proliferan los retos a superar. Eso sí, trabajemos todos juntos, a una, con el mismo objetivo, seguir aupando a nuestra Denominación de Origen a los primeros puestos", afirmó el presidente del Consejo Regulador de la DO, David Palacios, durante ese encuentro.

¿QUIÉN ES LA FAMILIA BELASCO?

¿QUIÉN ES LA FAMILIA BELASCO?

La Familia Belasco es propietaria de Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corellas.