Sephora, cadena de cosmésticos francesa, ha cerrado su establecimiento de la avenida Carlos III en Pamplona.

Después de doce años de actividad, la firma gala ha tomado esta decisión y solo ha dejado abiertos otros dos establecimientos: el que tiene ubicado en el centro comercial de La Morea y el situado en El Corte Inglés.

En una nota informativa que pueden leer los viandantes en el escaparate de Carlos III, en Pamplona, Sephora indica que a partir del pasado 1 de abril atiende en los dos locales anteriormente mencionados.

TRES EXTINCIONES DE CONTRATO

TRES EXTINCIONES DE CONTRATO

La decisión adoptada por esta marca ha supuesto el despido de tres trabajadoras con una larga trayectoria profesional en esta cadena de cosméticos, han manifestados fuentes sindicales.

El cierre de la tienda y las causas que motivaron los despidos se basaron en razones económicas y por el incremento de las ventas on line, con un efecto negativo en los establecimientos físicos. Sobre todo el despegue de los pedidos por internet se produjo durante la pandemia del coronavirus.

Una mujer se detiene enfrente del escaparate de Sephora en Carlos III, en Pamplona. Iñaki Porto

La medida adoptada por Sephora se alinea con la tomada por otras cadenas como está ocurriendo con Douglas, inmersa actualmente en un expediente de regulación de empleo por el que quiere despedir a mil empleados en toda España.

UNA CIERRA Y OTRA REABRE

UNA CIERRA Y OTRA REABRE

Sephora ha clausurado la tienda de Carlos III después de doce años activa, y actualmente cuenta con otras dos. Casualmente, el cierre de este local coincidió con la reapertura que realizó la firma gala en el centro comercial de La Morea el mismo 1 de abril, después de semanas haciendo reformas.

Los últimos años Sephora ha afrontado conflictos laborales, en los que las plantilla pedían un convenio propio de empresa para mejorar sus condiciones.

ELA PIDE 125.000 EUROS A SEPHORA POR "VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL"

ELA PIDE 125.000 EUROS A SEPHORA POR "VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL"

El martes 8 de marzo se celebró un juicio en el que ELA reclamó 125.000 euros a Sephora por "vulnerar la libertad sindical en la huelga de 2020". El juicio está listo para sentencia.

En una nota emitida por el sindicato, explicó que "en febrero de 2020 las trabajadoras de Sephora en las tiendas de Pamplona iniciaron una huelga por la mejora de sus condiciones laborales". ELA manifestó que "se trata de una empresa con grandes beneficios y que aplica condiciones laborales precarias al vender cremas de mil euros y pagar 900 euros a la plantilla".

El 8 de marzo tuvo lugar en el Juzgado número 2 de lo Social la vista oral por la vulneración de la libertad sindical de ELA por parte de Sephora en el transcurso de ese paro.

"Entre otras cuestiones, la empresa demandada sancionó y despidió a las dos delegadas de ELA, impidiendo el desarrollo de la actividad sindical y del derecho fundamental a la huelga. Por ese motivo, el sindicato ha pedido una indemnización de 125.000 euros", detalló esta central.

ELA defiende que "quienes hicieron huelga en 2020 eran mujeres para mejorar sus condiciones laborales".