Conor Sports va a albergar el primer curso organizado por el Ejecutivo foral para capacitar, principalmente a personas desempleadas, en el arreglo y mantenimiento de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

"Las empresas no encuentran mecánicos", ha explicado Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra en una visita a la empresa navarra

Esta formación, en la que participarán 15 personas, se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 30 de junio en horario de lunes a jueves de 16:00 a 19:30 horas, y tendrá una duración total de 140 horas (77 se impartirán en Conor). Será impartida por profesionales del sector pertenecientes a Conor Sports, Oraintxe, Iruziclo y Eko Movilidad.

Ante el éxito de convocatoria de esta primera edición, que agotó sus plazas en tan solo un día, tanto la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible como el Servicio Navarro de Empleo trabajan en la organización de futuras ediciones. El curso ha tenido una gran demanda y da respuesta a las necesidades de las empresas, que no encuentran mecánicos especializados.

"En dos días hubo que cerrar las inscripciones, que duplicaban la oferta", han explicado desde el Gobierno de Navarra.

Javier Orbaiceta, CEO sw se ha mostrado "absolutamente convencido de la utilidad que va a tener este curso", así como de su "continuidad a lo largo del tiempo". Además, ha asegurado que este es un "gran ejemplo de colaboración público privada". "Buscamos dejar una sociedad mejor, más sostenible y justa con las mismas oportunidades para todos".