La parte social del comité de empresa de Volkswagen Navarra entregó una propuesta para que el uso de la mascarilla fuese voluntario a raíz de la publicación del Real Decreto que modificaba la obligatoriedad. El propio Real Decreto da potestad al Servicio de Prevención para evaluar el riesgo e interpreta que el uso debe seguir siendo obligatorio.

Después de debatir la situación el comité ha decidido volver a reunirse el próximo 2 de mayo para evaluar el escenario y poder concretar la voluntariedad de la mascarilla en interiores de fábrica.

Además de todo esto se concreta que a partir del día 25 se suprime la obligatoriedad de mascarilla en exteriores, siempre procurando mantener la distancia. El 2 de mayo comenzarán a quitarse los metacrilatos de las áreas de descanso empezando por los talleres más pequeños y terminando en montaje como muy tarde para el 16 de mayo.

En otro orden de cosas se despide del Comité de Seguridad y Salud el Dr. Coca y se presenta la nueva responsable del taller de montaje la Dra. Larrea.