La plantilla de Transportes Petrolíferos Coordinados (TPC) inició una huelga indefinida el miércoles 13 de abril en defensa de un pacto que mejore sus condiciones salariales, han informado fuentes de CCOO.

La empresa, ubicada en el polígono de Comarca II, está dedicada a la distribución de combustible para Repsol a estaciones de servicio y domicilios particulares.

DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO

DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO

El sindicato ha denunciado este martes ante Inspección de Trabajo la sustitución ilegal de trabajadores por parte de la compañía, que da empleo a unos 15 empleados y empleadas.

CCOO ha contado que "cuatro camiones procedentes de otras provincias han llegado a la empresa a repostar para dar servicio a la clientela habitual".

Trabajadores, en huelga desde el 13 de abril. cedida

En las instalaciones de la empresa, la plantilla ha colgado una pancarta en la que reivindican: En huelga por un salario justo.

CONVENIO DEL TRANSPORTE

CONVENIO DEL TRANSPORTE

Esta compañía se rige por el convenio de transporte de mercancías de Navarra que se encuentra sin renovar desde 2008. Este bloqueo llevó a la dirección y a la representación de los trabajadores, compuesta por un delegado de CCOO, ha rubricar un pacto salarial.

Con este acuerdo, la plantilla mejoró sus tablas, pero sin recuperar todo el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

Este pacto caducó el 31 de diciembre de 2021, y en enero ambas partes comenzaran una nueva negociación.

Durante estos meses se han producido reuniones hasta que se llegó a un bloqueo en la negociación que llevó a la plantilla a registar un paro indefinido desde el miércoles 13 de abril.

DOS SEMANAS DE PARO INDEFINIDO

DOS SEMANAS DE PARO INDEFINIDO

Este miércoles se van a cumplir 15 días desde que iniciaran esta protesta.

En la mañana de este martes, la dirección y la representación social han mantenido un encuentro para intentar acercar posturas que concluyan en un acuerdo.

Las conversaciones se han prolongado hasta bien entrada la tarde, pero han concluido sin ninguna solución, por lo que la plantilla ha decidido continuar con sus movilizaciones.

Los trabajadores y trabajadoras piden un incremento salarial del 12% repartidos en 2022 y 2023 -a razón de un 6% para cada ejercicios-. En cambio, la dirección ofrece ese porcentaje, pero distribuido en tres años, hasta 2024.

En un principio, continuarán con las negociaciones este miércoles.

Camiones que distribuyen el combustible. cedida

CCOO RECLAMA SUBIDA SALARIAL EL 1 DE MAYO

CCOO RECLAMA SUBIDA SALARIAL EL 1 DE MAYO

Por su parte, CCOO y UGT saldrán este 1 de Mayo a las calles de toda España para reclamar que suban los salarios ante una inflación disparada, que ronda el 10%, pedir una mayor contención de los precios desligando el precio del gas del de la electricidad, y lograr más avances en la igualdad de hombres y mujeres.

Así lo subrayaron el lunes 26 de abril los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en rueda de prensa para presentar sus reivindicaciones del Día del Trabajo, muy marcadas por la guerra en Ucrania, y que conmemorarán bajo el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’.

La manifestación central de CCOO y UGT, a la que asistirán los dirigentes de ambos sindicatos, se celebrará en Madrid a las 12.00 horas desde la Gran Vía hasta la Plaza de España, alterando el recorrido habitual por las obras de la Puerta del Sol.

La “batalla” por los salarios ha centrado buena parte de la presentación de los actos del 1 de Mayo por parte de CCOO y UGT, con varias advertencias a la CEOE: si no hay acuerdo salarial para la negociación colectiva, habrá más conflictividad laboral y además los sindicatos “bloquearán” el desarrollo en los convenios colectivos de aspectos de la reforma laboral que podrían beneficiar a las empresas, como la ampliación la duración de los contratos por circunstancias de la producción de seis meses a un año o la regulación de los contratos fijos discontinuos.