La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 6% en Navarra durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por Idealista. Por otro lado, en Pamplona la cantidad se ha contraído un 10%.

"La mayoría de capitales de provincia españolas tienen ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año", han señalado desde Idealista. La oferta se ha reducido muy por encima de la media en Granada, con una caída del 64%, en Girona (-62%) o Barcelona (-52%).

Sevilla y Málaga tienen un 50% menos de alquileres, seguidas por Las Palmas de Gran Canaria (-49%), Valencia (-47%), Tarragona (-47%), Madrid (-45%), Cádiz (-44%) y Palma (-41%).

No obstante, en un total de 7 ciudades hay más viviendas en alquiler que hace un año, y en dos (Teruel y Segovia) se ha quedado igual. La mayor subida se da en Palencia, con un incremento del 25%, seguida por Huesca, con un 14%. La oferta también se ha incrementado en Soria (7%), Valladolid (6%), Ceuta (3%), León (3%) y Huelva (1%).

Por provincias, la situación ha sido similar en el último año. Granada registró la mayor caída de oferta en el primer trimestre de 2022, con un 57% menos que hace un año. Le siguen Barcelona (-51%), Santa Cruz de Tenerife (-47%), Málaga (-43%) y Sevilla (-42%).

Por el contrario, el stock de vivienda en alquiler en Palencia se ha incrementado un 25%, seguida por Soria y Valladolid, con un aumento del 10% en ambos casos. La oferta también creció en Huelva (4%), Pontevedra y León (3% en ambas provincias).