LAB ha ganado las elecciones sindicales celebradas en las Escuelas Infantiles de Pamplona, y ha conseguido mayoría absoluta.

Trabajadores y trabajadoras han votado para elegir un comité compuesto por nueve integrantes.

El sindicato, liderado en Navarra por Imanol Karrera, ha obtenido seis personas delegadas y ha mejorado sus resultados respectos a las últimos comicios realizados hace cuatro años.

EL RESTO DE REPRESENTANTES

EL RESTO DE REPRESENTANTES

En segunda posición se ha quedado CCOO con dos; y en tercer lugar UGT, con uno.

El anterior comité, constituido en 2018, estaba formado por cuatro de LAB; tres de CCOO y dos de UGT. Con los resultados alcanzados este jueves 28 de abril, LAB mejora y suma dos más; y tanto CCOO como UGT pierden uno cada central.

De esta forma, LAB ha reforzado su posicionamiento en este comité, al que se presentaba con el lema: Construyamos las escuelas que necesitamos; behar ditugun eskolak elkarrekin eraikiz.

Esta votación ha tenido lugar a escasos días de la huelga indefinida que tiene previsto este colectivo a partir del lunes 2 de mayo en toda Navarra.

POR QUÉ HUELGA EL 2 DE MAYO

POR QUÉ HUELGA EL 2 DE MAYO

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de la Comunidad Foral para niños y niñas de 0 a 3 años han convocado este paro en defensa de sus condiciones laborales.