Dos trabajadores han muerto en la última semana en Navarra

Según el sindicato LAB, la "precariedad laboral" es el principal factor para que ocurran este tipo de accidentes

05.05.2022 | 18:38
Concentración en protesta por un accidente laboral.

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de dos trabajadores en la última semana: la de un camionero que apareció muerto en el aparcamiento de proveedores de Volkswagen situado en el polígono Landaben el pasado viernes 30 y la de una trabajadora de limpieza del Hospital Universitario de Navarra que falleció este martes.

El sindicato ha lamentado en una nota el fallecimiento de estos dos trabajadores mientras se encontraban en sus puestos y han criticado la "precariedad laboral" y la ha señalado como principal factor para que ocurran este tipo de accidentes.

Además han señalado que "tanto el Instituto de Salud Publica y Laboral de Navarra como Inspección de Trabajo deben poner remedio de una vez por todas a sus graves carencias. Y en aquellas zonas o situaciones de riesgo conocidas deben poner las medidas de control necesarias".

"El Gobierno de Navarra es el responsable de las decisiones políticas, y debería reforzar exponencialmente el presupuesto de las inspecciones. Asimismo, haciendo uso de la Hacienda Foral, debería establecer las herramientas necesarias para eliminar las bonificaciones a las empresas que incumplan las normas de salud laboral", han añadido.

noticias de noticiasdenavarra