Correos Market permitirá a los comercios navarros enviar su mercancía a cualquier punto de España

La Cámara de Comercio ofrecerá a la presidenta de Correos firmar un convenio de colaboración

10.05.2022 | 12:40
El delegado del Gobierno, José Luis Arasti; el director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto; y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, en la presentación en Navarra de Correos Market

La Delegación del Gobierno en Navarra, Cámara Navarra y Correos han presentado este martes Correos Market, una plataforma online de venta de productos que permitirá a los comercios navarros enviar su mercancía a cualquier punto de España.

La iniciativa, con la que se busca "acercar a la ciudadanía a los vendedores locales", ha sido presentada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.

El servicio de Correos Market se configura como una plataforma aglutinadora de la producción de las empresas navarras que, independientemente del sector al que pertenezcan, disponen de un espacio para la venta online.

Para ello, pone a su disposición las más de 3.000 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país, así como su red logística. Es una herramienta "válida" para todos los sectores, productos y marcas a través de una plataforma intuitiva y orientada a la venta.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.300 vendedores de empresas españolas (30 de ellas, navarras), que ofrecen más de 16.000 productos y que disponen de la red de distribución de Correos para hacer llegar sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.

El delegado del Gobierno en Navarra ha destacado que este servicio está "alineado" con el trabajo que, desde el Gobierno de España, se está realizando para hacer frente al reto demográfico.

Ha recordado que el año pasado se aprobó el Plan de Medidas frente al Reto Demográfico, el conocido como Plan 130, que era el resultado de la acción transversal de los distintos ministerios en la lucha contra la despoblación y en el fortalecimiento de la cohesión social y territorial. Un año después, más del 80% de las medidas contempladas ya se han iniciado, y se han puesto en marcha actuaciones por valor de más de 3.700 millones de euros.

Por su parte, Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, ha subrayado su "empeño" por "rescatar al comercio de cercanía, que es la pieza clave para que pueblos y ciudades estén vivos". Ha recordado también que "la revolución tecnológica se ha acelerado con la pandemia" y que "el comercio minorista, en particular el de las zonas más despobladas, es el que más está sufriendo".

En este sentido, Taberna ha señalado que la logística y la distribución son "fundamentales" y que Correos Market "es una buena oportunidad para hacer más eficaces y más competitivas a las empresas". Por ello, ha anunciado que la semana que viene, en una reunión que la Cámara de Comercio mantendrá con la presidenta de Correos, se le ofrecerá firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, podrán acceder a la plataforma las más de 43.000 empresas registradas en la Cámara navarra. "Como me parece tan interesante, creo que todo el mundo se tiene que enganchar", ha apuntado Taberna.

El director de Negocio Digital y Correos Market, Iván Maroto, ha afirmado que esta es una "gran noticia" y que este sería un "gran convenio". Además ha destacado la "sostenibilidad financiera, social y medioambiental de la plataforma", que "elimina las comisiones de venta, que no tiene gastos fijos, ni permanencia ni costes de entrada".

"Son condiciones justas para todos los vendedores, compradores, y la sociedad", ha asegurado Maroto. Ha remarcado, además, el hecho de que haya una "asociación de marcas", que "es positiva y beneficiosa para los vendedores", puesto que Correos "se compromete a apoyar a las empresas con diferentes campañas que les proporcionan visibilidad". Según ha indicado, el objetivo es "ampliar Correos Market a todas las pymes y al comercio en general".

noticias de noticiasdenavarra