El Grupo navarro Enhol, especialista en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía eléctrica y autoconsumo a partir de fuentes renovables, ha inaugurado este miércoles tres parques eólicos en la Ribera.

El centro de formación de Enhol en Ablitas ha acogido este acto, con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos de la S4, Uxue Itoiz; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; el alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez; el teniente alcalde de Ablitas, Carlos Bonel; y la primera edil de Buñuel, Mayte Espinosa.

María Chivite interviene durante el acto inaugural, ante la mirada de las personas invitadas. cedida

140 MW

140 MW

Los directores generales mancomunados de Grupo Enhol, Diego Oliver Gimeno y Gonzalo Oliver Amatriain, han dado la bienvenida a los representantes institucionales, miembros de la plantilla, y empresas y proveedores de los tres proyectos que suman 140 MW.

DECLARADOS DE INTERÉS FORAL

DECLARADOS DE INTERÉS FORAL

Los parques inaugurados, que fueron declarados de interés foral por el Gobierno de Navarra, son el de Ablitas (40 MW) y Cabanillas II (50 MW), construidos en 2019; y el Pestriz (50 MW) en Buñuel, concluido recientemente. "Representan, aproximadamente, el 11% de la capacidad total renovable instalada en nuestra comunidad", ha manifestado Diego Oliver Gimeno.

LOS OBJETIVOS DEL PLAN ENERGÉTICO 2030

LOS OBJETIVOS DEL PLAN ENERGÉTICO 2030

Por su parte, Gonzalo Oliver Amatriain ha destacado que "estos parques eólicos junto a otros proyectos que la empresa continúa desarrollando en el territorio navarro serán importantes para la consecución de los objetivos del Plan Energético Navarra 2030 y para la transición energética en beneficio del medio ambiente en un marco sostenible".

Además, el Grupo Enhol ha manifestado "la importancia de la participación de empresas y proveedores de origen o de capital navarro en estas iniciativas renovables, porque han permitido optimizar la competitividad de estos proyecto".

Foto de familia en el centro de formación del grupo en Ablitas. cedida

¿QUIÉN ES ENHOL?

¿QUIÉN ES ENHOL?

Es un grupo empresarial navarro, 100% familiar de cuarta generación, con presencia en cuatro sectores:: energías renovables, su actividad principal, agropecuario, alimentario e inmobiliario.

Con una trayectoria de más de 90 años inició su actividad en el sector energético a finales de los 80. "La filosofía de la compañía consiste en impulsar la responsabilidad social activa, por lo que participa en el desarrollo económico de las regiones en las que trabaja, colabora con las instituciones locales y contribuye a la sostenibilidad de sus procesos", ha detallado en una nota de prensa la compañía navarra.