El corazón de Pamplona contará de forma inminente con un nuevo supermercado de proximidad. El grupo guipuzcoano Uvesco, comprado recientemente por el fondo de inversión Pai Partners, va a abrir un BM Shop en la calle Mayor de Pamplona.

El establecimiento, que operará bajo el régimen de franquicia, se ubica en el número 28 de la céntrica calle Pamplonesa y competirá casi frente a frente con un Carrefour express, otro pequeño supermercado de la zona que atiende a los clientes de proximidad

"Esta fórmula de franquicia quiere acercar el modelo de BM Supermercados a barrios y zonas donde no tienen cabida otros formatos, además de ofrecer una vía de desarrollo a emprendedores locales que quieran poner en marcha su propio negocio", explica BM en su página web.

Fórmula en auge

En el caso del Casco Viejo pamplonés, el limitado tamaño de la mayor parte de los locales comerciales está potenciando una fórmula de venta de creciente aceptación y con una importante presencia también en barrios nuevos, como Lezkairu, donde todavía no han abierto grandes supermercados.

BM es además de una de las marcas de distribución que más ha crecido en los últimos años. Durante la crisis de 2008-2013, mientras otras firmas apostaban por reducir el número de marcas y referencias, BM mantuvo la diversificación y un cuidado de los productos frescos que le permitieron ganar cuota de mercado.

Fachada del nuevo BM

De hecho, su sólida política de negocio buenos resultados le permitió entrar en Madrid, con la compra de la red de supermercados Gigante, que ha transformado y la apertura de nuevos establecimientos.

Para este año se prevé una inversión de 35 millones de euros, que contempla nueve aperturas de supermercados propios y otras actuaciones de reforma. Los nuevos supermercados se situarán en Vitoria-Gasteiz, Sopelana (Bizkaia), Irun (Gipuzkoa), Torrelavega (Cantabria), Zizur Mayor (Navarra) y cuatro en la Comunidad de Madrid: Pozuelo de Alarcón (ya en marcha), Galapagar, Madrid Centro y Valdebebas, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017.