El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare -organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales- y Tracasa Instrumental -empresa pública adscrita el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital- han programado una segunda edición del campamento formativo de verano de desarrollo de software, dirigido específicamente a personas desempleadas recién tituladas en grado y máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Formación Profesional de Grado Superior de Informática.

El curso, de 220 horas de duración, se impartirá entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de manera presencial en horario de 9 a 14 horas, y está ideado para potenciar la vertiente profesional del alumnado como programadores TIC. Para ello, profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales equivalentes a los entornos profesionales.

El objetivo es que las y los jóvenes participantes adquieran unos conocimientos y desarrollen unos ejercicios prácticos y actuales, ajustados al perfil que demandan las empresas del sector, con el propósito de facilitar la mejor incorporación a la empresa. El programa y el acceso a la inscripción se encuentran en este enlace.

El curso, con 15 plazas, tendrá un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud. El personal docente estará integrado por profesionales en activo con elevado grado de especialización técnica, tanto en las tecnologías del programa como en funciones formativas.

A la conclusión del curso, existe un compromiso de empleo para un alto porcentaje de las y los participantes. De hecho, en la primera edición, que se llevó a cabo el verano pasado, la empleabilidad alcanzó alrededor del 70%.

Este campamento formativo forma parte del plan de capacitación digital de la población trabajadora del SNE-NL, que contempla diferentes acciones para elevar las competencias digitales de la población activa, desde niveles básicos hasta los de programación y consultoría de desarrollo de software.