A partir del 15 de junio del 2021, la popular solución de pagos lanzada en colaboración con la banca española, Bizum restringirá a 60 la cifra de transacciones que podrá hacer un usuario cada mes, en lugar de las 150 permitidas hasta la fecha.

Dicha reforma busca garantizar que el uso de Bizum entre particulares no tenga fines comerciales; puesto que algunos comercios que emplean este servicio lo usan en calidad de particulares en vez de como comercios electrónicos.

Según el comunicado emitido por la plataforma, aquellos que cuenten con una empresa y recurran a la versión de la ‘app’ para particulares pueden consultar en su banco de qué opciones disponen para recibir pagos de clientes mediante Bizum Empresas.

Esta modificación se aplicará a todos los clientes particulares que usen el servicio, con independencia de la entidad a la que pertenezcan.

Así pues, parece ser que el resto de condiciones se mantendrán como siempre: el importe autorizado para cada operación oscila entre los 0,5 euros y los 1.000 euros, no se pueden recibir al día más de 2.000 euros y un límite de 30 destinatarios por envío.