los tres candidatos premiados en anteriores ediciones

DIARIO DE NOTICIAS entrega el Premio a la Excelencia Ciudadana

David cabrero de San Jerónimo de Estella obtiene el 51% de los votos

21.12.2020 | 09:10

El pasado 27 de noviembre, David Cabrero del Amo, en nombre de la residencia San Jerónimo de Estella, recogió el 7º Premio a la Excelencia Ciudadana, que convoca DIARIO DE NOTICIAS, en colaboración con Fundación Navarra para la Excelencia y financiado por la Fundación Bancaria Caja Navarra y Obra Social la Caixa. El acto, a diferencia de otros años en el que el evento contaba con la asistencia de representantes de empresas colaboradoras y patronos de la Fundación, se celebró en el salón de actos del nuevo centro de Salesianos en Sarriguren, coincidiendo con el 20º Día Navarro de la Excelencia. De esta manera, el premio fue entregado por el director general y el director de este periódico, Óscar Ortiz y Joseba Santamaria, respectivamente, bajo la compañía del director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain.

La residencia San Jerónimo obtuvo el apoyo del 51% de los lectores del periódico durante la votación realizada en la web entre el 4 y el 25 de noviembre. En segunda posición, con casi el 36% de los sufragios, quedó la codirectora del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología Molecular, Isabel Sola Gurpegui –quien no puedo acudir al acto por motivos de restricción perimetral; y, en tercer lugar, con el 13,3% de los respaldos, se situó la psicopedagoga y fundadora de la Asociación Goizargi, Rakel Mateo Sebastián.

El galardón reconoce la calidad desde una perspectiva no economicista, distinguiendo la aportación de una entidad a la mejora de la colectividad y, particularmente, de los sectores más desfavorecidos o en severa dificultad desde una visión humana y filantrópica.

Fundación Asilo San Jerónimo: Diplomado en Terapia Ocupacional, en 2009 asume la dirección de San Jerónimo, Fundación sin ánimo de lucro creada por Jerónima Uriarte en 1911. Actualmente, está finalizando un máster en Neuropsicología.

Asociación Goizargi: Licenciada en Psicología funda la Asociación en 2002 para ayudar a las personas en duelo y contribuir a normalizar la vida tras la pérdida de un ser querido. También, es autora del cuento Un día todo cambió.

Centro Nacional de Biotecnología: Licenciada en Biología y premio extraordinario de licenciatura es codirectora, junto al doctor Luis Enjuanes, del laboratorio de Coronavirus del CNB-CSIC con más de 35 años de investigación en este campo.

Premio 2014

Aritz Azparren (impulsor de una escuela de música en Moyo, Uganda). Los otros aspirantes fueron Maite Ziganda, Jon Etxeberría y Raúl de la Fuente.

premio 2015

Eugenio Lecumberri (impulsor de la Fundación Ilundáin Haritz Berri). Los otros finalistas fueron Andoni Romeo (Reas Navarra) y Pedro Herrero (Cruz Roja Navarra).

Premio 2016

Arantxa Garatea (gerente de Fundación Atenea). Alfonso Arana (Proyecto Hombre) y Javier Andueza (Alboan) fueron los finalistas.

Premio 2017

José Ángel García (director del centro Padre Lasa de Tudela). Carlos Almagro (Banco de Alimentos de Navarra) y José Luis Hernandorena, bombero voluntario fueron los finalistas.

Premio 2018

María José Oraa (vicepresidenta de Saray). María Jesús San Martín (Nagusilan) y Fernando Sarría (Fsingenium Team) fueron los otros candidatos.

Premio 2019

José Luis Herrera Zubeldía (fundador de ADACEN). Virginia Goñi, de Teléfono de la Esperanza, y Juan Larreta, de Okupas Motorizados, fueron los finalistas.

"El premio reconoce el compromiso, esfuerzo y solidaridad de todo el equipo de profesionales"

David cabrero del amo

"En estos momentos es más que necesario acompañar a las familias en el duelo"

Rakel Mateo sebastián

"La ciencia es parte de la sociedad y nuestro trabajo debe ayudar a mejorarla"

isabel sola gurpegui

noticias de noticiasdenavarra