VITORIA. Mikel Landa lidera una iniciativa solidaria, en la que participan la Fundación Euskadi y Laboral Kutxa, que pretende recaudar 50.000 euros para el Banco de Alimentos de la CAV y Navarra.

Durante la Semana de Pascua, entre el lunes 13 y el domingo 19 de abril, todo el que lo desee puede pedalear desde su casa junto a los ciclistas de la Fundación Euskadi para alcanzar 50.000 kilómetros y cambiar cada kilómetro recorrido por un euro.

Al líder del Barhain McLaren se le han unido ciclistas como Peio Goikoetxea, Mikel Iturria, Xabier Mikel Azparren y Paula Suárez, actual campeona de Euskadi de ciclocrós, que ayudarán a alcanzar el objetivo.

Desde la organización de la iniciativa explican en una nota de prensa que el reto se puede llevar a cabo con un rodillo o una bicicleta estática y apuntan que practicar ciclismo durante el confinamiento "puede servir para ayudar a algunas de las personas más afectadas por esta crisis".

"Las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables", señalan, y añaden que "en las últimas semanas el Banco de Alimentos ha visto incrementar la necesidad de alimentos de muchas familias" porque su situación ahora es más precaria.

Por ello, destaca, se impone la necesidad urgente de lograr donaciones para que el Banco de Alimentos siga cumpliendo con su labor, más necesaria si cabe en estos tiempos.

Así, cuando se alcancen los 50.000 kilómetros, Laboral Kutxa convertirá cada uno de ellos en euros en favor del Banco de Alimentos.

"Los entrenamientos realizados durante la semana por muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras, tendrán un destino social y asistencial muy importante en estos momentos de necesidad para muchas familias", destaca la organización del reto solidario.

Para participar en él solo es necesario seguir dos sencillos pasos: registrarse en Strava, la red social con la que se podrá medir la evolución del reto y que agrupa a gran cantidad de deportistas de diferentes disciplinas y, seguidamente, unirse al Club Laboral Kutxa.

Al terminar cada entrenamiento individual, simplemente se debe editar el título "#Laboralkutxa #pedalsolidarioak" y automáticamente la actividad de cada persona quedará registrada para sumar los kilómetros al contador general.