pamplona. El Tudelano sigue rompiendo récords. Por abajo, el Lagun Artea-Peña Azagresa enfrenta a dos equipos necesitados.

oberena-izarra

¿Otra sorpresa?

Oberena llega crecido tras derrotar al Egüés. "Tres puntos quitan tensión y obligaciones, pero tenemos que seguir igual, con trabajo y orden", señala Carlos Mendívil. Miguel Sola espera un partido difícil: "Ellos están muy motivados y el partido se abriría si marcáramos pronto, pero no queda otra que insistir".

lourdes-txantrea

Caminos cruzados

Cinco derrotas consecutivas lleva el Lourdes. Cinco triunfos seguidos, el Txantrea. "El fútbol no está siendo justo con nosotros y los resultados hacen que nos falte confianza. Ahora sólo nos queda seguir trabajando", insiste David Herrera. Raúl Marco está contento con su equipo: "Tenemos la regularidad y el acierto que nos había faltado. El Lourdes es un buen equipo, a pesar de que no está en su mejor racha".

murchante-iruña

Hora de ganar

El Murchante lleva tres derrotas por la mínima ante los equipos punteros. "Ya vale de jugar bien y no sumar. Estamos con muchas ganas, pero espero que no se convierta en ansiedad", advierte Sergio Vázquez. Alfonso Gogorzena asegura que su rival "va a estar muy herido después de los últimos resultados. Nosotros vimos la luz de cara a puerta, pero hay que darle continuidad".

pamplona-mutilvera

Un campo complicado

El Pamplona se ve con opciones. "Nos han marcado los últimos tres goles de penalti, pero estoy muy contento con el equipo, y con ellos voy al fin del mundo. No podemos salir a ver jugar al Mutilvera, sino a apretarle", señala Unai Jáuregui. Miguel González apunta que "será importante mantener nuestra puerta a cero ante un equipo agresivo, en un campo de dimensiones reducidas".

ardoi-san Juan

Estreno de Ozkoidi en casa

El Ardoi se estrena en Zizur con el nuevo entrenador tras sumar cuatro puntos en dos partidos. "Hemos recuperado mentalmente al grupo y ahora tenemos un partido difícil", comenta Mikel Ozkoidi. Alfredo Ibero está contento con su equipo: "Hemos mejorado atrás, pero les pillamos en su mejor momento y será clave marcar el primer gol".

lagun artea-peña azagresa

Duelo de colistas

Los dos equipos están necesitados. "Tenemos que dar el do de pecho y aprovechar la última oportunidad para engancharnos", comenta Germán Idoate. Juan Carlos Vicente señala que "hemos hablado y es un partido clave para empezar una remontada. La disposición es buena, pero debemos aplicarnos algo más".

idoya-itaroa huarte

Un visitante invicto

El Idoya ha pasado una semana tranquila, "pero para el Idoya es vital sumar en casa, porque fuera no vamos a sacar muchos puntos, y se lo debemos a nuestra afición, que es buenísima. En el banquillo de enfrente tengo un amigo, y sería un placer ganarle", bromea Álvaro Meoqui. José Javier Suescun admite que "veo al equipo mejor fuera que en casa". De hecho, no ha perdido.

river ega-aoiz

Dos equipos necesitados

El River Ega debe mostrar su mejor cara. "Hay que recuperar la intensidad del juego ante un rival complicado", señala Adolfo Echeverría. Javier Pascual reconoce que "es una final. Con lo que hemos hecho hasta ahora no nos vale. Debemos mejorar en las áreas: ser más contundentes atrás y tener veneno adelante".

aluvión-tudelano

En busca de la sorpresa

El Aluvión cree en la sorpresa. "Está el equipo muy motivado. A ver si bajamos al Tudelano del cielo", señala Luis Jiménez. José Mari Lumbreras reconoce "que nada de lo que hacemos es fácil, así que, cuando se llevan diez partidos ganados, a veces los silencios llegan más que las palabras. Lo difícil es mantenerse ahí y para eso debemos estar atentos ante un Aluvión que sólo ha encajado dos goles en casa y tiene buena contra".

cirbonero-valle de egüés

Un partido de altura

Los dos han realizado un gran inicio. "En casa no se nos puede escapar nada. Si queremos hacer algo, debemos ganar a los grandes. Me encanta la agresividad del Egüés", destaca Ángel Moreno. Txutxo Ilzarbe quiere "ver al equipo el día después de la primera derrota".

La jornada de Tercera