Iker Casillas declara que no se siente "ningún santo"
El capitán se enfrenta con mucho respeto y esperanza al duelo contra Francia
Donetsk (Ucrania). Iker Casillas ha vuelto a aparecer cuando la selección española le necesita. Sus paradas salvadoras han sido la base del éxito de la Roja para conquistar Europa y el mundo. "No soy ningún santo" responde al mote de San Iker. Aunque eso sí, reconoce que este apodo le agrada y que es "mejor que me llaméis así que no tuercebotas". Y que en su cabeza se dibuja a diario su imagen levantando una nueva Eurocopa.
Casillas sale al paso de las críticas y defiende la ilusión que el aficionado de a pie le transmitió por la calle antes de iniciar un nuevo reto. Tampoco escatima en elogios y respeto hacía Francia. Antes que ilusionarse con el Balón de Oro, lo hace con la imagen de sus compañeros alzándole con un nuevo trofeo que cierre la triple corona.
malos recuerdos Para lograrlo habrá que batir esta noche a Francia. Un partido que ocupa el pensamiento del meta estos últimos días. "Tengo malos recuerdos con Francia. Unos cuantos. La última vez que a España nos han eliminado de una fase final fueron ellos. Nos ganaron 3-1 en el Mundial de Alemania. Es verdad que en ese momento nosotros éramos un equipo emergente, que prácticamente estaba construyéndose y ante un rival que ya estaba formado" apuntó el madridista.
En esta línea, Casillas no duda en reconocer que Francia es una de las favoritas. El portero repasó a los rivales con talento como Nasri, Ribery o Benzema. Pero también destacó que el galo es un grupo sólido defensivamente y al meta Lloris. Por eso, el capitán español rechaza la vitola de favoritos. "Todos mis respetos hacia Francia porque tienen un gran equipo y será un durísimo rival a batir", continuó.
Iker también se refirió a su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema. "Esperemos que no sea su día, aunque igual nos mete tres goles. Pero los delanteros españoles tienen mucha calidad y pueden meter cuatro. Así todos estaríamos contentos porque seguiría siendo su Eurocopa pero España estaría en semifinales", confesó un Casillas cuya porra para la final la integraban España y Portugal. Un choque que ya solo podría darse en el partido de semimifinales.