El Tudelano jugará Copa del Rey
segunda b | acaba 5º tras ganar un choque en el que pagola paró un penalti
Real Unión0
Tudelano1
REAL UNIÓN Otermin; Urkizu, Azkoiti, Esnaola, Ibarbia; Iriondo, Mikel Alonso; Ozkoidi, Eneko Romo (Galán, m.65), Juan Domínguez (Silas, m.65); Saizar (Urbieta, m.81).
TUDELANO Pagola; Delgado, Unai García, Jonathan, Morgado; David Lázaro, Azpilicueta; Fuchs (Nandi, m.87), Bravo (Reche, m.84), Ardanaz (Goñi, m.62); Alex Sánchez.
Gol 0-1 m.44: Jonathan
Árbitro Ávalos Barrera (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Urkizu, Saizar y Romo del Real Unión y a Delgado, Fuchs, Lázaro y Jonathan, del Tudelano.
Estadio Stadium Gal. 1.400 espectadores.
tudela - El Tudelano se mete en la Copa después de un triunfo que remacha un final de temporada muy positivo. Tres triunfos consecutivos permiten a los de Manix Mandiola acabar en la quinta plaza y conseguir un billete para la Copa del Rey. Bastó un gol de Jonathan al final del primer periodo para superar a un Real Unión que pensaba ya más en el play off.
Primera parte aburrida en un encuentro con escasa trascendencia en el marcador. Aunque el cuadro fronterizo tenía todavía la opción de ganar una posición en la tabla, su técnico optó por jugadores no habituales, dando como resultado un primer periodo con mucho centrocampismo, y apenas acercamientos a las dos porterías.
La opción de gol más clara de los locales llegaría a la media hora de encuentro, en una internada por la banda izquierda de Saizar, derribado por el zaguero Delgado ya dentro del área, y con el colegiado indicando el penalti, bastante protestado por los de Tudela. El navarro Eneko Romo, habitual lanzador txuribeltz, disparaba a la izquierda de Pagola, quien adivinó la intención y sacaba el esférico a córner en un meritorio paradón.
Y en el minuto 45, fallo defensivo del Real Unión que aprovechó Álex Sánchez para presentarse solo ante Otermin, quien firmaba un paradón pero sin blocar el esférico. El rechace le caía a los pies de Jonathan, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
La segunda parte tuvo la misma tónica. A los seis minutos, oportunidad de los de Zulaika en una jugada por la banda derecha de Mikel Alonso que detuvo Pagola con otro verdadero paradón. Pero desde ahí hasta el final, poco a poco los locales se fueron desinflando.
El Tudelano, bien metido atrás y con superioridad numérica en el centro del campo, se mantuvo con el marcador a su favor ya sin excesivos aprietos ni sustos. Dos cambios ofensivos de los locales mediado el segundo acto, pero acumulando demasiados delanteros y deshabitando el medio del campo.
En el minuto noventa, un disparo de Julen Goñi que detuvo Otermin a punto estuvo de suponer el 0-2. No hizo falta y el equipo navarro terminó con la victoria que buscó. - Área 11