madrid - El presidente de la Liga, Javier Tebas comentó la situación en el Comité Ejecutivo de la FIFA por los casos de corrupción y señaló que “la mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y (Ángel María) Villar, o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada”.

Durante el acto de la firma del contrato de patrocinio con la empresa Mazda, Tebas comentó la actualidad del Comité Ejecutivo de la FIFA y la relación con el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar: “La mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y Villar o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada. Me preocupa que el presidente de la RFEF no se haya enterado de nada de lo que ha ocurrido”, declaró en la rueda de prensa.

Tebas matizó sus declaraciones durante la cumbre de Leaders en Londres acerca de la posibilidad de disputar partidos de la Liga fuera de España. “Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de la Liga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo”.

Preguntado por cómo afecta el Virus FIFA a los clubes, lo calificó de “eterno problema” y apuntó: “Esperemos que con este inicio de revolución en las instituciones internacionales se pueda plantear una solución a este problema que daña a los clubes y a los campeonatos”.

cardenal pide explicaciones El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró que sería “bueno” que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, explicase si tenía conocimiento de “las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado” en la UEFA.

Al ser preguntado durante su intervención en el espacio informativo Madrid Despierta de Telemadrid sobre si Villar “tenía algún conocimiento de algunas de las prácticas que se estaban llevando a cabo en la UEFA”, Cardenal dijo que “lo tiene que explicar él”. “Sería bueno que lo haga porque entiendo que esa pregunta está en la cabeza de mucha gente”, apuntó Cardenal.

El presidente del Consejo Superior de Justicia manifestó, en declaraciones que Telemadrid recoge en un comunicado, que la respuesta “a las prácticas de corrupción escandalosas que han aflorado” no se está dando “a la velocidad que demandan los millones de aficionados que tiene el fútbol en el mundo”.

Cardenal negó asimismo que el presidente de la RFEF le haya negado el saludo pero sí ha reconocido desencuentros con Ángel María Villar, al que ha pedido que explique “las operaciones económicas que no están claras” e incorpore “un determinado número de mujeres en su junta directiva”.

“En federaciones grandes, donde había personas a las que se les había consentido prácticas que no tienen que ver los estándares exigidos por la sociedad, no hemos tenido con ellos la más mínima complacencia ni el más mínimo compadreo, que sí creo que ha existido en el pasado”, señaló Cardenal para terminar su intervención. - Efe