Rafa del Amo ha comenzado este sábado una nueva legislatura al frente de la Federación Navarra de Fútbol, rodeado de "muy buenas personas y muy buenos profesionales", con una junta "amplia" y con la inminencia de aprobar un nuevo plan estratégico para unir una línea de UEFA, con la Federación Española y las 19 Federaciones autonómicas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa poco después de asumir el cargo en el que repite, donde ha señalado que "la Federación ha cambiado mucho en estos cuatro años que llevamos al frente, algo que se ha conseguido después de mucho trabajo", ha dicho antes de dar las gracias a los trabajadores de la propia federación a los que han exigido "situaciones muy complicadas a las que no estaban acostumbrados".

Del Amo ha recibido el apoyo de los 50 miembros asambleístas que componen la Asamblea General, entre los que se encuentran clubes nacionales, regionales, del resto de categorías, jugadores de fútbol, entrenadores y árbitros para poder dirigir la Federación Navarra durante los próximos cuatro años.

Del Amo ha destacado a los 50 asambleístas como "muy diversos", protagonistas que representan "al mapa de Navarra desde la montaña hasta la Ribera" dentro de los que ha destacado la presencia de varias mujeres como futbolistas, árbitras y presidentas.

Sobre su Junta Directiva, ha dicho que se rodea de "muy buenas personas y muy buenos profesionales" para tener el éxito "garantizado" con una junta "amplia" que estará compuesta por 18-19 directivos.

"Un presidente no es nada si no estás bien rodeado", ha declarado el navarro que ha añadido que todavía está por poner la fecha para la Asamblea, algo que tendrán que ver "dependiendo de las condiciones que estemos".

"Llevo haciendo un trabajo de 4 años que no ha sido fácil y por ello al final buscas gente cualificada, que sepa del fútbol navarro y leal a lo que pensamos el resto, algo vital", ha opinado.

Del Amo ha anunciado un nuevo plan estratégico para unir una línea de UEFA, con la Federación Española y las 19 Federaciones autonómicas, que ha sido "muy largo y muy intenso". El plan deberá ser aprobado por la Asamblea navarra y por la Junta Directiva antes de presentarlo al Gobierno de Navarra.

Del futuro que le espera al fútbol regional, del Amo piensa que es "una incógnita" y ha asegurado que irán de la mano del Gobierno de Navarra, del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española "para no desmarcarnos y ser cautelosos con el objetivo de evitar posibles riesgos".

El mandatario para las 4 próximas temporadas, se ha mostrado "muy contento" por el trabajo realizado durante la última legislatura, a la vez que también ha dicho estar "orgulloso" de la sede de la Federación, de la formación, de las instalaciones y las categorías ocupadas por los diferentes clubes destacando a Osasuna.

También cree que uno de los puntos a mejorar es el fútbol sala tanto masculino como femenino ya que es una asignatura que, como según ha dicho del Amo, hemos sacado "un cinco raspado".