Osasuna Femenino juega hoy la jornada 17 de la Reto Iberdrola contra el líder de la clasificación, el Deportivo Abanca, en tierras gallegas (12.00 horas).

Las rojillas llegan a este encuentro después de conseguir su primera victoria de este 2022, fue contra el Atlético de Madrid B (4-1) en Tajonar y con un gol de la reincorporada centrocampista, Miriam Rivas, tras su rotura de ligamento cruzado. Las navarras vieron como les empataban en los últimos minutos el RCD Espanyol (2-2) en su última salida.

El Deportivo, por su parte, llega a este partido después de ganar en casa con una goleada frente al Club Deportivo Parquesol (3-0). Las gallegas también consiguieron los tres puntos en su último viaje, fue en la jornada 15 frente al Club Deportivo Pradejón (0-2). Se trata del equipo que lidera la clasificación de la Reto Iberdrola con un total de 37 puntos. “Tenemos la salida más dura, vamos A Coruña, el Depor no ha concedido ningún punto en su casa esta temporada, ha encajado dos goles y sabemos que va a ser el partido más complicado del año”, confiesa Kakun Mainz, la entrenadora rojilla.

La mayoría de los partidos de este año, tal y como analiza la entrenadora, los han competido, sobre todo con los equipos de arriba. “Sabemos que es complicado pero que somos capaces de sacar ese tipo de juego y poder sacar algo de allá”, declara Mainz. “Ya lo hicimos en la ida empatando en el último minuto”, continúa la rojilla.

Sobre el Deportivo Abanca, “nuestro partido tiene que ser perfecto, porque sabemos que están cediendo muy poco”, añade Mainz.

En ataque, sobre todo, según dice la técnica, tienen que tener paciencia y aprovechar la ocasiones que les vayan a dar.

Para el equipo de Tajonar son muy importantes los puntos y van a ir a muerte a por el partido. Tras el empate ante el Espanyol, Osasuna quiere reencontrarse con las sensaciones de la victoria a domicilio aunque, según dice Mainz, “la victoria de la semana pasada te da un punto de energía”.

Las rojillas están trabajando duro y ahora llegan los resultados. “Las chicas se han dado cuenta de que tenemos resultado con el trabajo que estamos haciendo”, termina Mainz.

La convocadas para el encuentro son Silvia y Maitane, Saioa, Herrero, Josune, Carmen Fresneda y Aitana, Leyre, Anita, María Blanco, Vanessa, Miriam y Celia y Patri Zugasti, Iara, María González, Lorena y Vilariño.