Goleada del Pamplona al Ardoi en el inicio de liga en Beitikuntzea, en donde el cuadro de Imanol Eslava endosó una manita al de Aritz Gomara, que regresaba a la que fue su casa durante más de una década.

El partido se decidió en la segunda mitad, después de que el primer acto se cerrase sin goles en el marcador, y donde cada equipo dispuso de apenas una llegada con peligro sobre la portería rival.

El Pamplona volcó su ataque por banda derecha en la segunda mitad, por donde llegaron tres de los cinco goles. Cubillo, a los diez minutos de la reanudación abría el marcador. La reacción visitante no se tradujo en forma de empate y antes de la pausa de hidratación, Fernando Francés hacía el segundo, el primero en su cuenta particular. Después, el mismo Francés ampliaba distancias y, con el Ardoi fuera del partido llegarían los goles de Javier Zapata y Javier Ripa, respectivamente, para poner el broche a la actuación del Pamplona, primer líder de Tercera.

Pamplona 5

Ardoi 0

PAMPLONA Xavier Bezunartea, Álvaro Velaz, Javiar García, Hugo Martínez, Aitor Nagore, Íñigo Velaz (Javier Algarra, min.69), Fernando Francés (Daniel Virto, min.76), Javier Zapata, Mikel Cubillo (Javier Ripa, min.80), Bakary Coulibaly y Gorka Iundáin.

ARDOI Aingeru Jorge, Xabier Olite (Bittor Barriola, min.75), Pablo Anguas, Alejandro Larráyoz (Ekaitz Zarranz, min.61), Álvaro Arizcuren, Gorka Ezkiaga (Mikel San Martín, min.75), Ibai Armendáriz (Álex Tiraplegui, min.75), Ander Guembe, Omar Ugartemendía (Joel García, min.61), Mario Adot y Aimar Jabalera.

Goles 1-0, min.56: Mikel Cubillo. 2-0, min.67: Fernando Francés. 3-0, min.72: Fernando Francés. 4-0, min.77: Javier Zapata. 5-0, min.83: Javier Ripa.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Alejandro Paz. Amonestó al local Iker Asiáin y al visitante Aingeru Jorge.

Estadio Beitikuntzea.