La Federación Navarra de Fútbol presentó este miércoles por la mañana en Tudela el 13º Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 y el de categoría sub-16, que se celebrarán durante las mañanas de los días 18, 19 y 20 de noviembre. La competición se disputará en el Complejo Clara Campoamor de Tudela.

El campeonato comienza dicho fin de semana con una fase de grupos, en la que Navarra se medirá con Cantabria y Murcia. Se trata de sumar la mayor cantidad de puntos para acceder a la Fase Oro, la cual se juega en febrero. Si Navarra no consigue esos puntos, competirá en una categoría inferior llamada Fase Plata, también en esas fechas.

Una vez distribuidos los equipos en sus divisiones, los cuatro primeros de la Fase Oro disputarán entre ellos la fase final del campeonato, y lo mismo ocurrirá con las selecciones de la Fase Plata.

Las instituciones presentes en el acto fueron Teresa Íñigo, secretaria general de la Federación Navarra de Fútbol; Félix Tedy González, responsable de las selecciones navarras; Irune García, concejala de deportes del Ayuntamiento de Tudela; y Javi Martínez, vicepresidente de la FNF.

Irune García quiso “agradecer a la FNF la apuesta que ha hecho al elegir Tudela como sede de la competición. El retorno para nosotros va a ser muy importante y vamos a poder dar visibilidad a la Ribera de Navarra”.

Tedy González, por su parte, indicó que “nos pusimos en contacto con Tudela y enseguida se acordó celebrar aquí el campeonato. Las instalaciones son estupendas. Las posibilidades de capacidad de un evento como este y los campos de fútbol son excelentes.

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE

Categoría sub-14

  • Cantabria - Navarra 10.00 horas

Categoría sub-16

  • Cantabria - Navarra 12.00 horas

SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE

Categoría sub-14

  • Murcia - Cantabria 10.00 horas

Categoría sub-16

  • Murcia - Cantabria 12.00 horas

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE

Categoría sub-14

  • Navarra - Murcia 10.00 horas

Categoría sub-16

  • Navarra - Murcia 12.00 horas