Victoria convincente de los locales por tres goles a uno en la visita a su campo del Azkoyen. El marcador sin embargo no refleja el número de ocasiones y el dominio del balón que tuvieron los de Subiza, que pudieron haber conseguido una mayor ventaja.

Lo cierto es que la primera gran ocasión fue para los visitantes, en un disparo a bocajarro que paró el meta local. El partido comenzó con idas y venidas de ambos conjuntos, y en el minuto 9, un centro raso botado desde la banda izquierda del ataque del Subiza lo remató Juan Asirón en una jugada idéntica a la primera del Azkoyen, pero finalizando con gol. Poco después el colegiado señaló penalti a favor de los locales, pero Xabier Gutiérrez fue capaz de pararlo. Tras esto el partido fue calmándose en cuanto a ocasiones y se llegó al descanso con 1-0.

El segundo tiempo comenzó accidentado con la sustitución del portero visitante por lesión. Cerca del cuarto de hora de juego, una falta botada por Sergio Pascual rebotaba en un defensa del Azkoyen y terminó en el fondo de la red. A partir de este gol, los locales se vinieron arriba para aumentar más su ventaja. Consiguieron anotar un tercer tanto en un centro de Pablo Aguinaga que remataba en plancha Dani Sancho, redimiéndose del penalti errado en la primera mitad. Los de Azkoyen siguieron peleando y consiguieron maquillar el resultado gracias a un espectacular tanto de Alejandro Díaz tras un remate de espaldas que superó por encima al meta local, firmando así el 3-1 final.

FICHA TÉCNICA

  • SUBIZA Sergio Pascual, Jorge Hernández (Aitor Albizu), Lucas Ibáñez (Javier Amadoz), Miguel Auria, Pablo Aguinaga (Javi Sola), Ander Ibáñez, Asier Benito, De Luis (Víctor Ciáurriz), Dani Sancho (Burusco), Juan Asirón e Íñigo Monreal.
  • AZKOYEN Xabier Gutiérrez (Pablo Monreal), Iosu Alonso, Pablo Martínez (Sergio Ezpelta), Vicente Castillo, Alejandro Castillo (Alejandro Díaz), Pablo Martínez, Jesús Sayes, Eneko Francoy (Brais Rodríguez), Ander Falcón, Jose María Chueca y Mikel Balduz.
  • Goles 1-0, min. 9; Juan Asirón. 2-0, min.58; Sergio Pascual. 3-0, min.71; Dani Sancho. 3-1, min.78; Alejandro Díaz.
  • Árbitro El colegiado, Stevens Suárez, amonestó con tarjeta amarilla al locales Jorge Hernández y a los visitantes Pablo Martínez, Vicente Castillo, Ander Falcón, Jesus Sayes e Iosu Alonso.
  • Estadio Sotoburu