Nace 'Correos Frío', la solución para el transporte a temperatura controlada

Nace 'Correos Frío', la solución para el transporte a temperatura controlada

Es la nueva solución logística de Correos para los envíos de productos farmacéuticos o alimentos que requieren un transporte a temperatura controlada, dirigidos tanto a empresas como a particulares.

Contenido ofrecido por:
Logotipo Correos.


Correos ha puesto en marcha Correos Frío, la nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Está dirigido a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares.




Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología IoT (Internet of Things), estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Farmacia y Alimentación

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación.

En el sector de farmacia y salud, Correos ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control.

Cerrado con dispositivo.

Entre ellas, se incluye un servicio especialmente diseñado para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar la entrega de sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud. Y otro pensado para las farmacias hospitalarias que les facilita la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes. Este servicio se ha testado de forma piloto durante un año con el Hospital Infanta Cristina (Madrid) con excelentes resultados, lo que avala la capacidad de Correos para extenderlo a las farmacias de otros centros hospitalarios.

Dispositivo.

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

Además, Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio. Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Con este nuevo servicio logístico y otros puestos en marcha recientemente como Correos Logística, que ofrece una solución integral para los envíos del ecommerce, Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus clientes.

Más información en www.correosfrio.es

Top