5 Paradores en los parques naturales más espectaculares de España

5 Paradores en los parques naturales más espectaculares de España

Cuando nos acercamos a la naturaleza, lejos de la rutina, sentimos de nuevo la conexión con nosotros mismos, soltamos tensiones y nos recargamos de energía. Y es que no hay nada para desconectar como disfrutar de un emplazamiento único con todas las comodidades que solo Paradores te puede ofrecer.

Contenido ofrecido por:
Logo Paradores


La naturaleza es un entorno perfecto para unos días de desconexión alejados de los ruidos de la ciudad y de la rutina diaria. Dunas de ensueño, vistas panorámicas que parecen salidas de un cuento, verdes pinares, maravillosos parajes naturales, aguas cristalinas, deportes en plena naturaleza… rincones idílicos en los que respirar hondo y alejarse de la cotidianidad del día a día.

En Paradores tienes todos los ingredientes para disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza: un alojamiento exlusivo, arte, patrimonio y la mejor gastronomía local con productos de kilómetro cero. Además, te hospedarás en habitaciones 100% libres de plásticos de un solo uso y en las que se utiliza electricidad de origen 100% renovable. Aunque se hace complicado elegir, queremos proponerte cinco destinos para desconectar entre bosques, ríos y montañas. ¡No querrás irte nunca!

Parador de El Saler

El Saler, al sur de Valencia, es conocido por la belleza de su naturaleza y sus paisajes, llenos de paz y descanso. Si buscas un lugar para desconectar en el que poder disfrutar de naturaleza casi virgen, un espectacular spa y un moderno campo de golf, el Parador de El Saler es el lugar ideal. El Parador está ubicado en un lugar excepcional entre el Parque Natural de La Albufera y el mar Mediterráneo, un lugar vanguardista en un entorno enmarcado por la playa, el bosque, la Albufera y su espectacular campo de golf.

Además, el Parador realiza múltiples acciones para conservar la flora y fauna y ayudar a la preservación de especies en peligro de extinción. Ha reintroducido en su terreno, por ejemplo, el búho chico, la tortuga mediterránea, la tortuga de mar o los erizos de tierra. También se han plantado más de dos millones de semillas y dos mil plantas autóctonas.

Parador de El Saler

Parador de Santo Estevo

En pleno centro de la Ribeira Sacra se encuentra este monasterio benedictino. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian los estilos barroco y románico con tres impresionantes claustros. Rodeado de un paisaje montañoso, un especial encanto recorre este espacio natural con los ríos Miño y Sil como espectadores de lujo. La belleza incomparable del monasterio y su entorno provocaron que fuese declarado monumento histórico-artístico en 1923. Y es que resulta complicado describir la belleza y la paz que se encuentra en este destino único.

El Parador cuenta con 77 habitaciones que destacan por ser todas diferentes. Algunas de ellas cuentan con impresionantes vistas a los cañones del río Sil. Hospedarse en este lugar es una experiencia que los amantes de la naturaleza, la historia y el arte deben vivir al menos una vez en la vida.

Parador de Santo Estevo

Parador de Gredos

El Parador que abrió sus puertas en 1928 tiene el honor de ser el más antiguo de todos los Paradores de Turismo. El antiguo pabellón de caza de Alfonso XII, situado en un frondoso pinar, es un lugar idóneo para caminatas y excursiones a lugar único como el Puerto del Pico, donde se puede encontrar una de las calzadas romanas mejor conservadas, la Laguna Grande de Gredos o clásica ruta de las Cinco Lagunas de Gredos. Además, está muy cerca de históricos municipios como Arenas de San Pedro. Se trata de un Parador rústico y muy acogedor, un majestuoso edificio de enormes paredes de piedra donde disfrutar de unos paisajes únicos.

Sin duda que la Sierra de Gredos es uno de los parajes más encantadores de la zona con paisajes y pueblos pintorescos y un lugar que quedará en el recuerdo de todos los visitantes, un auténtico placer para los sentidos.

Parador de Gredos

Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla está ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con una frondosa naturaleza repleta de bosques de pinares, es el espacio natural protegido de mayor superficie de España.

El parque cuenta con rincones tan espectaculares como la Cañada de las Fuentes, donde nace el río Guadalquivir, o el salto de Linarejos, considerada como la cascada más bonita de este espacio natural.

En el Parador, tanto en su exterior como en su interior, se respira un ambiente a los clásicos cortijos andaluces. Destaca su piscina, con vistas de impresión al parque natural, y una gran variedad de salones, con ambientes muy agradables y acogedores. Un lugar único para conectar con la naturaleza y para dejarse llevar por la paz y la tranquilidad en un paraíso natural único.

Parador de Cazorla

Parador de Bielsa

El Parador se encuentra en pleno Pirineo de Huesca a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un alojamiento de decoración clásica que consigue crear un ambiente de lo más acogedor, un refugio de montaña perfecto para familias y aventureros.

El edificio está rodeado por praderas, arboledas y lagos de aguas cristalinas. Cuenta con unas preciosas vistas a la montaña y al río. Es un lugar idílico en el que puedes aprovechar para dar un romántico paseo o practicar una infinidad de deportes de aventura.

Sin lugar a dudas, un lugar de ensueño para el descanso y respirar el aire puro de los Pirineos.

Parador de Bielsa
Top