PAMPLONA. El Planasa Navarra busca la reacción en el partido que disputa hoy ante el Breogán Lugo en la 23ª jornada de la Adecco Oro en Anaitasuna (20.30 horas). Solo quedan cuatro jornadas para el final de la Liga y el conjunto navarro quiere acabar con la racha de cinco derrotas que le ha llevado a alejarse de los puestos punteros de la clasificación. No así el Breogán, que es quinto y aspira a seguir mirando hacia arriba. El equipo de Lugo es un habitual de los play off (eliminado dos veces en cuartos y una en semifinales en sus tres últimas apariciones) después de llegar desde la Liga ACB en 2006.
Pero el equipo navarro ya sabe qué es ganarle, ya que en el partido de ida se impuso por 76-78 en un partido muy competido. El conjunto gallego cambió hace dos meses de entrenador. A pesar de la experiencia de Pepe Rodríguez en el banquillo, los resultados mandaron y ahora dirige al equipo Lisardo Gómez. Tiene una gran plantilla que aspira a volver a estar entre los mejores.
A LLENAR ANAITA. El Planasa Navarra quiere que hoy Anaitasuna sea una caldera y para eso pone a disposición de los aficionados, tanto abonados como no abonados, más facilidades para acudir al partido. Por una parte, cada abonado podrá llevar un acompañante gratis al partido de hoy. Por otra se incentiva la iniciativa Ven en grupo para no abonados. En este sentido, si compran tres entradas, el club regala la cuarta. El club espera que la afición responda y ayude al equipo a llenar las gradas de Anaitasuna.