El piloto catalán de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda Team) aseguró que en la cita inaugural del Mundial 2022, el Gran Premio de Catar de este fin de semana, intentarán hacer una "buena base" para ir mejorando la moto y sus actuaciones, aunque se ve preparado e ilusionado para abrir gas tras una buena pretemporada.

"Este fin de semana en Catar se trata de construir una buena base y mejorarla cada semana. Quiero estar peleando por las primeras posiciones cada fin de semana, pero es temprano. Veamos qué sucede, quién destaca, cómo el tiempo varía y cambian las condiciones", valoró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Espargaró, en su segundo año en el Repsol Honda, cree que después de los "buenos entrenamientos" realizados está "motivado y con ganas" de comenzar una nueva temporada. "He estado entrenando al máximo durante el invierno para estar lo más preparado posible físicamente", manifestó.

"Llegamos en una situación muy diferente a la de hace 12 meses; conozco a Honda, conozco a mi equipo y, aunque esta RC213V es nueva, la estoy entendiendo cada vez más. Sí, hemos hecho una buena pretemporada, pero cuando vas a correr todo es diferente", señaló en este sentido el de Granollers.