Moderna ha anunciado que Canadá ha aprobado el uso de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 6 meses a 5 años. Hasta ahora, los niños menores de 5 años eran el único grupo de edad que aún no podía recibir la vacuna en el país canadiense.

La serie de dos dosis de la vacuna de Moderna para los niños de este grupo de edad se completa en un mes, el mismo esquema de dosificación primaria que los adultos, los adolescentes y los niños mayores de 5 años.

"Desde que comenzó la pandemia, hemos trabajado con un profundo sentido de responsabilidad para cumplir la promesa de la ciencia del ARNm para los canadienses. Esta decisión confirma la eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna en este último e importante grupo de edad. Con este anuncio, los padres y cuidadores tienen ahora una opción para proteger a estos niños muy pequeños, un grupo con alto riesgo de infección y en el que las medidas adicionales de prevención sanitaria, como el uso de mascarillas, no siempre son factibles", ha comentado la presidenta y directora general de Moderna Canadá, Patricia Gauthier.

Los resultados provisionales positivos del estudio de fase 2/3 'KidCOVE', anunciados el 23 de marzo, mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de 6 meses a 5 años de edad tras una serie primaria de dos dosis de la vacuna, junto con un perfil de seguridad favorable.

Los anticuerpos en los grupos de 6 meses a 23 meses y de 2 a 5 años de edad cumplieron los criterios estadísticos de similitud con los adultos. El análisis preliminar de la eficacia en los casos confirmados por PCR recogidos durante la oleada de ómicron mostró estimaciones de eficacia similares contra esta variante en el grupo de 6 meses a 5 años de edad a las de los adultos tras dos dosis de la vacuna.