Síguenos en redes sociales:

El segundo campo de hierba artificial de Santa Quiteria, listo en unos días

EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA NO RECEPCIONARÁ LA OBRA HASTA QUE SE INSTALE EL MOBILIARIO La construcción de este nuevo terreno de juego ha supuesto un desembolso de cerca de 1,3 millones de euros

El segundo campo de hierba artificial de Santa Quiteria, listo en unos díasFoto: patricia lostado

tudela. El segundo campo de hierba artificial de Santa Quiteria es ya una realidad, puesto que, según explicaron el alcalde de Tudela, Luis Casado, y el concejal de Deportes, Jesús Álava, "tan solo resta ultimar pequeños detalles (terminar de pegar los tepes de hierba) para que esté completamente acabado y, por tanto, si la meteorología lo permite la próxima semana podría estar ya listo".

Pese a que el campo podría estar acabado en sólo unos días, el Ayuntamiento no tiene previsto recepcionar la obra hasta que no se instale el mobiliario, algo que, probablemente, "no ocurrirá hasta finales de este mes", aclaró Álava, quien recordó que antes de poder utilizarse deberá ser homologado por la Federación Navarra de Fútbol.

El máximo responsable del área deportiva, quien confirmó que ya trabaja en los actos de inauguración de este nuevo campo de hierba artificial, señaló que "será necesario volver a sentarse con los clubes de Tudela (Tudelano, Lourdes, Tudela FC 1999 y San Javier) para distribuir los dos campos que existen actualmente. La idea es reorganizar todo y establecer un nuevo reglamento o normativa de uso".

En lo que respecta a los problemas surgidos en torno al firme del primer campo, el edil se mostró confiado en que la situación no se repetirá en el que se acaba de construir, porque "ya se tuvo en cuenta este aspecto durante su creación y se excavaron muchos metros más para garantizar la estabilidad del terreno".

CARACTERÍSTICAS Las obras de este segundo campo de hierba artificial, con el que se completa el complejo deportivo de Santa Quiteria, le han costado al Ayuntamiento de Tudela cerca de 1,3 millones de euros. Además de transformar el antiguo campo de tierra, se ha creado un nuevo graderío cubierto con aforo para 300 personas, vestuarios para equipos y árbitros, un almacén, un bar y una sala multiusos que los clubes utilizarán como gimnasio.