Síguenos en redes sociales:

Armendáriz, estandarte de un joven Aluvión

El jugador cascantino, que cumple su séptima temporada en el primer equipo, quiere certificar la permanencia por la vía rápida

Armendáriz, estandarte de un joven Aluvión

cascante. Rafa Armendáriz es uno de los pocos jugadores de Cascante que continúa en la disciplina del Aluvión esta temporada y se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Luis Jiménez. El equipo ribero se ha convertido en una de las revelaciones del Grupo 15 y tras su victoria en el campo del Idoya se ha situado sexto en la clasificación con 29 puntos. "Arrancamos la temporada con muchas dudas, pero conforme han ido trascurriendo las jornadas hemos mejorado nuestro juego y cada vez estamos más cerca de la permanencia que es nuestro objetivo esta temporada", confesó el defensa del Aluvión.

Armendáriz cree que el mal inicio que firmó el equipo se debió a que la plantilla "es muy joven porque sólo seguimos siete jugadores del bloque de la temporada pasada". La nueva directiva que preside José Luis Orta volvió a confiar la nave a Luis Jiménez que ha apostado por dar la oportunidad a gente joven con ganas de explotar en Tercera y el objetivo es concluir la liga entre los diez primeros. "Nos hemos reforzado bien y el equipo cada partido va a más y los 40 puntos que certifican la salvación están cada vez más cerca. Cuando los consigamos, que espero que sea cuanto antes, jugaremos sin presión y podremos disfrutar de la categoría", reconoció el zaguero.

Armendáriz cumple su séptima temporada en el primer equipo del Aluvión al que llegó con 16 años de la mano del actual entrenador. Desde entonces el central ribero ha vivido situaciones de todo tipo en el equipo de su localidad natal, desde luchar por clasificarse para el play off a tener que pelear por evitar el descenso a Regional Preferente hasta la última jornada de liga. "Cada temporada que pasa estoy más a gusto en el club. Debuté muy joven en el primer equipo y he vivido de todo en el Aluvión, por eso, esta temporada, aunque todavía restan muchas jornadas para el final estoy convencido de que podemos realizar una buena campaña", explicó el jugador ribero que, no obstante, advirtió de la igualdad que hay en la categoría. "Estamos sextos, pero el 12º está a sólo tres puntos con lo que si encadenas un par de partidos perdidos te pasan cuatro o cinco equipos en la clasificación".

El Aluvión tiene la oportunidad este fin de semana de confirmar el buen momento de juego que atraviesa ganando en el Malón de Echaide al River Ega, un rival de la parte baja de la tabla. "En casa no podemos dejar escapar puntos. Tengo plena confianza en el grupo y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. Queremos estar lo más arriba posible y si podemos, aunque es muy difícil, intentaremos colarnos en los puestos de ascenso", concluyó Armendáriz.

frase

Mikel Arce, nuevo fichaje

Tras dar la baja a Pascual, uno de los delanteros que había llegado al club a principio de temporada, el Aluvión fichó al ariete valtierrano Mikel Arce (10-3-1984) para reforzar ael ataque. El corpulento artillero ribero llega al club cascantino tras haber militado la pasada temporada en el Lorca donde no tuvo mucha suerte porque tras esperar varios meses a que llegara el tránsfer desde Paraguay (anteriormente militó en el 12 de Octubre) se lesionó de gravedad en la rodilla. Arce es un auténtico trotamundos del fútbol, pese a su corta edad. El delantero de 26 años ha jugado en la Real Sociedad B, Numancia B, Alfaro, CD Logroñés, Lemona,Calahorra, Constancia, Lourdes, San Jose Earthquakes (Estados Unidos) y Olimpia (Paraguay), además de los dos clubes ya citados. Con el Lourdes firmó su mejor campaña en la temporada 2007-2008. Jugó 35 partidos y marcó 19 goles.