Síguenos en redes sociales:

Quién es el que miente

SEGÚN una hoja tirada por los portales y calles de nuestro querido pueblo de Castejón (que adjuntamos para su conocimiento) por el señor alcalde Francisco Javier Sanz Carramiñana, en representación del PSN-PSOE, en la cual señala que los concejales del partido de UPN en el Ayuntamiento de Castejón, así como también el concejal de Izquierda Unida han mentido al pueblo de Castejón referente a lo ocurrido en el pleno extraordinario celebrado en este Ayuntamiento, convocado expresamente por el señor alcalde exclusivamente para comunicar y hacer constar la dimisión de tres concejales del Partido Socialista de Navarra en Castejón, cuyo Pleno extraordinario no fue aceptado por la oposición y por tanto se ha considerado nulo, previa votación, y no se aprobó su trámite por no considerarlo de urgencia, considerando que los hechos no fueron como el señor Carramiñana lo pinta, a saber:

1. Este pleno extraordinario, que yo sepa, nunca se ha celebrado para este trámite, se ha esperado siempre al primer pleno ordinario a celebrar dentro del mes en que algún concejal se ha dado de baja por los motivos que sean. Coincidiendo además que justo a la semana siguiente de este pleno extraordinario convocado por el alcalde iba a haber uno ordinario, y que justamente en él se aceptó por la oposición tanto la comunicación oficial de la baja de estos tres concejales así como la tramitación correspondiente para que entrasen otros tres ediles hasta la terminación de la legislatura actual que terminará en mayo cuando se nombre la nueva Corporación, al igual que se ha hecho siempre y sin ninguna consideración y privilegio hacia nadie como este señor señala. Por tanto, qué prisa tenía el señor alcalde y a quién ha mentido para hacer un pleno extraordinario que no ha servido para nada y él se lo podía imaginar, que si nunca se había hecho por qué ahora admitirlo, o es que como este señor tenía mayoría en el Ayuntamiento, menos en este pleno extraordinario, podía hacer lo que le dé la gana como está acostumbrado a hacer, y que el Ayuntamiento de Castejón además tendrá un gasto que deberá satisfacer a los concejales asistentes. Y si nunca se había hecho como él ahora quería, lo va a pagar él o su partido.

2.Se equivoca señor alcalde al considerar y afirmar que UPN e IUutilizan el Ayuntamiento para boicotear y utilizar las instituciones con carácter clientelista. ¿No será al contrario? Creo que usted se debería mirar un poco más en el espejo o revisar su vida como alcalde de Castejón antes de hacer estas afirmaciones, pues si alguien ha podido usar esta institución con fines clientelistas, como usted señala a los demás, podría ser usted mismo. Creo que ve más la mota en el ojo ajeno que una traviesa en su ojo. Además de considerar que esta hoja que usted ha tirado por el pueblo, que no tiene justificación, y más que ser una cosa normal, se parece más a una propaganda electoral de su partido.

3. Es triste que usted también afirme: "Como siempre queda comprobado, una vez más, que la derecha abusa de la buena fe de los cargos socialistas y utiliza las instituciones con carácter clientelista. El Partido Socialista, por el contrario, prioriza el interés de los vecinos y el buen funcionamiento del Ayuntamiento".

Prescindiendo de si tanto la derecha o la izquierda (la otra) según usted abusan de ustedes y de su buena fe, no sé cómo se le ocurre decir una mentira semejante que no se la cree nadie, pues primero no hay forma, ni aunque la oposición pueda tener razón, pero usted no lo admite y no les da opción alguna para aprobar y defender estos casos, pero es por su prepotencia y abusando de su mayoría, no le entra en su cabeza.

Me hace mucha gracia que diga usted que prioriza el interés de los vecinos, y ante ello le señalaría cómo es posible que tanto yo como otros cuatro vecinos de la calle Jerónimo Marco podamos admitir esto, si usted ha consentido a una empresa desde principios del año 2008 y hasta la fecha (hace más de dos años) el ejecutar una vía férrea por dicha calle sin ni siquiera respetar el proyecto, invadiendo el espacio y entrada tanto a su vivienda como a su garaje, de una de las vecinas más afectadas, incluso reconocido por ese Consistorio en escrito del señor concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Castejón. Qué más quiere usted que le digamos, si todavía a fecha de hoy y después de muchos recursos y otros pendientes, e incluso escritos y denuncias a usted tramitadas en su Ayuntamiento (que parece que es suyo y ni siquiera se digna a contestarnos) para que rectifique y lo arregle y, desgraciadamente, todavía seguimos igual o peor, y le preguntamos, si como dice prioriza el interés de los vecinos: ¿qué hacemos, quitamos la vía o la vivienda? Por tanto, si lo señalado no es correcto y no rectifica, el Ayuntamiento de Castejón no puede funcionar bien, una cosa va acompañada de la otra.

Qué quiere usted que le digamos, pues tenemos muchas cosas más. ¿O es que le ha sabido mal el que su partido haya optado por otra lista en la cual no va ninguno de los que con usted han estado en ese Ayuntamiento? Y lo que ha podido pasar es que a lo mejor estaban informados de muchas de las irregularidades por ustedes cometidas y les ha parecido bien que no estén y que haya un cambio en todo.