pamplona. Francisco Aguilera y Francisco Vega esperaron hasta que terminó la sesión para explicar a la Corporación y a los vecinos presentes el problema de las 124 nuevas cocheras de 24 metros cuadrados cada una construidas en el solar donde se ubicaban las antiguas, bajo una plaza formada por tres edificios de nueva construcción mayoritariamente destinados a viviendas de protección oficial, cuya obra está próxima a finalizar. Estos dos vecinos relatan que el proyecto se ha retrasado cinco años y que, ahora que están a punto de entregarles las cocheras (esperan que esto suceda en abril o mayo), han constatado que no se ha previsto el acceso mediante ascensor, y que las puertas parecen de mala calidad.
Para Aguilera y Vega, parte de la solución a este problema pasaría por un acceso directo desde el ascensor de uno de los edificios colindantes, un tema que deberá estudiarse en el consejo de la sociedad pública Morelucea. El portavoz de NaBai, Josema Menéndez, manifestó que su agrupación "siempre ha estado en contra de este proyecto, que ha sido una chapuza constante. Parecía el cuento de la lechera y sus consecuencias van a resultar nefastas. Se han hecho mal las cocheras y son insuficientes. Además, no están aún vendidos los pisos y se han proyectado tres edificios más". Por parte de UPN, su portavoz solicitó que se convoque "urgentemente" una junta de Morelucea para tratar el tema.
En la sesión de ayer también se trató, entre otros aspectos, la polémica sobre la unificación de las fiestas. Tras haberse aprobado la mencionada unión el 27 de diciembre y haberse revocado ese acuerdo en el pleno del 9 de enero, ayer el grupo municipal de NaBai planteó "solicitar un informe" económico a los técnicos del Ayuntamiento para comenzar a trabajar en ello, una propuesta que fue rechazada con los votos en contra de UPN, PP y dos ediles del PSN (María Ángeles Armendáriz se abstuvo, al igual que los concejales de la Agrupación Vecinal de Beriáin).