roncal. La Junta General del Valle de Roncal ha aprobado el funcionamiento de sus nuevas comisiones de trabajo, que databan del año 2008 y fueron suprimidas y sustituidas el pasado marzo por otras seis que existirán a partir de ahora. Las nuevas comisiones de trabajo son las de Cuentas, Industria, empleo y desarrollo, Turismo, Ganadería, forestal, medio ambiente y Bardenas Reales, Servicios administrativos y ordenanzas, y la de Bienestar social, educación, escuela de música, euskara, cultura y deporte. Cada una tendrá hasta 21 integrantes, o sea de 1 a 3 por cada una de las siete villas y se invitará a representantes de las asociaciones que trabajen el sector, a excepción de la de Cuentas que formarán los alcaldes de cada villa o sus representantes.

Cada Ayuntamiento elegirá a los miembros que formarán cada comisión y, excepcionalmente y por causa justificada, podrá enviar a un representante distinto. Los comisionados designarán a su presidente y secretario, que quedarán facultados por la Junta como responsables de la dirección, representación, gestión y tramitación de su comisión.

Las reuniones se celebrarán en la Casa del Valle convocadas por su presidente y con los asuntos a tratar con un plazo al menos de cinco días para prepararlos, y de las resoluciones se dará cuenta en las sesiones de la Junta. Y, finalmente, las propuestas de las comisiones se elevarán a la Junta General de Roncal para su resolución definitiva.