Síguenos en redes sociales:

Ricardo Gil, premio Gastronomía Navarra en Cintruénigo

la periodista izaskun ruiz actuó como pregonera de la XI edición de esta fiestaVecinos y visitantes degustaron raciones y pinchos durante toda la jornada, además de una vaca asada de 209 kilos

Ricardo Gil, premio Gastronomía Navarra en Cintruénigo

cintruénigo. La alcaldesa Raquel Garbayo destacó la cocina del galardonado del que dijo "es todo un referente imprescindible en el trabajo con las hortalizas de Navarra y en especial con las de la Ribera del Ebro creando platos para el deleite de los sentidos, gustándole innovar, crear y reinventar". Gil agradeció este premio y destacó que "disfruto con lo que hago y encima cobro y me dan un premio". Aseguró que todo el mundo quiere comer cocina Navarra y que iba a conseguir que, a través de la gastronomía, la Comunidad Foral sea conocida fuera de sus fronteras.

Previamente tuvo lugar la investidura de la pregonera de la Fiesta de la Gastronomía en la periodista de 34 años Izaskun Ruiz, muy vinculada al mundo de la televisión deportiva en TVE. En su intervención destacó las verduras y hortalizas de Navarra así como las frutas y quesos diciendo que en sus viajes por distintos países añoraba estos alimentos y añadió que le gustaría "echarme un novio que tuviera huerta". Cerró el acto la vicepresidenta que recordó su vinculación con Corella y Cintruénigo ya que estuvo trabajando como asesora fiscal del restaurante Maher durante 20 años.

Esta nueva edición contó con una masiva presencia de personas en todos los actos y especialmente en las degustaciones como la chistorra, donde se consumieron 60 kilos, y de tostadas de ajo (1.500).

Además desde la noche anterior estaba ya preparara la degustación de una ternera asada de 11 meses y 209 kilos, criada en los establos de Cintruénigo y de la cual se repartieron 2.000 raciones. Esto estuvo acompañado de 1.500 raciones de pochas. Por su parte el colectivo de inmigrantes residentes en Cintruénigo también dieron a degustar productos de sus países.

El colofón a esta multitudinaria fiesta lo puso la actuación de la comparsa de gigantes y cabezudos. Luego en bares y restaurante se pudieron degustar pinchos especiales.