eulz. Automóviles, fórmulas y car cross compartieron hace unos días el circuito de Eulz para conseguir terminar en lo más alto de las tres carreras finales. Después de unos entrenamientos para poner a punto los vehículos, y las calificaciones para definir el orden de salida, se procedió a dar comienzo a las carreras, según informa Álvaro Rubio.
Fórmulas y automóviles compitieron dos carreras y car cross tres, una de ellas de repesca. La primera carrera de car cross dejó un fuerte accidente durante la primera vuelta. Así, mientras los pilotos luchaban por colocarse en una buena posición tras pasar las primeras curvas, el car cross nº 18 pilotado por Iker Lujambio, volcó no pudiendo continuar la prueba. El accidente por fortuna no tuvo consecuencias graves para el piloto.
La división más potente, los fórmulas, pilotados por grandes expertos, no fallaron y sus conductores consiguieron los tiempos más rápidos. Juan Carlos Barredo (campeón de España de la modalidad) consiguió imponerse con autoridad después de ocho vueltas tras realizar una carrera en solitario. El segundo en esta categoría quedó Luis Ángel Muñoz.
gran carrera En la final de car cross (ocho vueltas), y con la parrilla más numerosa, los espectadores pudieron disfrutar de una gran carrera con un total de quince participantes en la manga final. Las luchas por conseguir una buena posición se sucedieron a lo largo de toda la prueba despertando un gran interés entre todos los asistentes. Luis Ángel Muñoz ganó con autoridad con su car cross, el nº 3. Seguido de él quedó Guillermo Fernández y Luis Fernando Eguiguren.
En automóviles, el piloto Eros Ceballos con su Peugeot 206 GTI ganó de forma sencilla y con gran ventaja sobre sus perseguidores y seguido quedó Ekhi González Díaz de Argote.
El frío y mal tiempo se hizo notar durante toda la prueba entre el público asistente, participantes y miembros de la organización, si bien, la zona habilitada como área de servicio para reparar y afinar los vehículos competidores estuvo concurrida durante los periodos de parada de las diferentes actividades de la pista.
Jorge Echeverría Lana, piloto local creador y diseñador del trazado, consiguió una meritoria clasificación para la final de car cross donde terminó en una buena posición 14.