Campaña de la Policía Municipal por un uso más seguro de la bicicleta
|
tafalla - Con el propósito de contribuir al fomento del uso de la bicicleta de un modo más seguro y responsable, los agentes de la Policía Municipal de Tafalla han promovido la campaña Vive en bici de forma segura ofreciendo y facilitando a los ciclistas normas básicas y consejos para una utilización más responsable de la bicicleta. La campaña informativa se llevó a cabo de forma coordinada con el resto de policías locales navarras y su ámbito de actuación quedó limitado a las vías urbanas. Los agentes municipales repartieron un folleto editado desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial Vive en bici de forma segura, e hicieron sugerencias a los ciclistas, como colocar la luz de posición roja en la parte trasera.
La Policía Municipal de Tafalla realizó la campaña con una acción divulgativa especial junto a la Ciudad Deportiva Tafalla. Coincidiendo con la hora de entrenamiento de los jóvenes del Club Ciclista Tafallés, los agentes municipales y los concejales de la comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana entregaron folletos sobre la normativa de circulación y seguridad vial y solventaron dudas y cuestiones relacionadas con el uso correcto de la bicicleta.
Según destacaron los responsables de la Policía Municipal de Tafalla, “el objetivo es prevenir accidentes de tráfico en los que puedan estar implicadas bicicletas, formando e informando a los usuarios de las mismas y a peatones, conductores, etc”. “La bicicleta -añadieron- es un medio de transporte limpio, rápido, barato y sostenible. Por eso cada vez adquiere un papel más importante en la movilidad de muchas ciudades del mundo”.
Según la Policía Municipal tafallesa, cada vez hay más personas que practican el ciclismo, lo que incrementa el número de siniestros con vehículos motorizados. Por eso, recuerdan que el mayor damnificado “siempre es el ciclista, por lo que conviene e extremar las precauciones, aunque tenga las mismas obligaciones y derechos que el resto de conductores”.