tudela - La junta directiva de la Peña Beterri de Tudela no está de acuerdo en realizar la fiesta posterior a la comida popular en la calle de Herrerías, “por razones de seguridad, limpieza, salubridad y ruidos. No vemos que el lugar sea el adecuado para hacer este tipo de actividades”. Desde esta peña indicaron que en la polémica surgida ante la negativa del Ayuntamiento a que la fiesta vuelva a esta calle céntrica hay también intereses políticos. “Detrás de todo este revuelo, se observan intereses de índole económico y político, que no hacen más que complicar la situación, cuestiones a refutar tratándose de una fiesta popular para la juventud ribera”.

A este respecto, afirman que han cambiado de opinión respecto a lo que manifestaron sus representantes. “Nuestros dos representantes en la citada federación en su momento y de buena fe apoyaron la organización de la fiesta en Herrerías, pero haciendo una reflexión más profunda en cuanto a lo que implica este evento, y después de debatir largo y tendido en nuestra junta directiva, aceptan los comentarios que el resto de los miembros de la misma han señalado en este sentido; es decir, buscar otro lugar más apropiado”. Así lo afirmaron ayer en una nota de prensa en la que se muestran favorables a “buscar con la debida antelación” el lugar más idóneo y, para ello, adoptar las medidas de seguridad necesarias para un “evento de esta índole”.

“El Ayuntamiento debe defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Tudela, así como las peñas tenemos que animar y participar en nuestras fiestas, pero a la hora de plantear la organización de una fiesta como esta, las propuestas rígidas no deben llevarse a una mesa de negociación; hay que acercar posturas al margen de intereses, debiendo predominar el sentido común a la hora de encaminar a buen término el evento en cuestión”. - F. P-N.