Con el panorama actual tenían miedo de no estrenar los cuatro montajes en los que llevan trabajando desde agosto. Pero las Matinales de Comedia de la Casa de la Juventud llevan su firma. La compañía de teatro amateur Atrezzo inauguró ayer el ciclo con Los Productores. Los domingos 7 y 21 de febrero y el 14 de marzo representará, por este orden, Tenemos que hablar, La cena de los idiotas y La doble vida. Siempre a las 12.00 horas, siempre con entrada libre previa retirada de invitación y siempre con el humor como motor: "Para ver desgracias, basta con salir a la calle y abrir los ojos. Creemos en el poder terapéutico de la comedia, y trabajar con textos cómicos ayuda a que el ambiente en los ensayos sea mucho mejor", explican al alimón Eloy Antoñanzas, Cristina Garbayo, Joselu Navío y Garazi Usunáriz, cuatro directores para una compañía con 28 miembros.

En su 10º aniversario, Atrezzo tiene su origen en la Universidad de Navarra y actualmente la compone un grupo heterogéneo de jóvenes, la mayoría vinculados a la universidad. "Está siendo un año complicado, pero finalmente vamos a poder estrenar todos los montajes que hemos preparado. Estamos acostumbrados a hacer varias representaciones, pero poder hacer al menos una de cada obra, este año lo consideramos un logro", comentan. Agradecen a la Casa de la Juventud la oportunidad de salir a escena gracias al programa Monta tu evento.

Con limitaciones -máximo de seis personas en escena y mascarilla-, el coronavirus ha reducido mucho su campo de acción. "Hacemos muchísima labor para colegios, hospitales, residencias de ancianos, centros para personas con dependencia, ONG, asociaciones, etc. Este año todo este tipo de espacios están cerrados. Pero siempre nos gusta que al menos al año una de las representaciones de cada montajes esté orientada a esa labor social. Es un intercambio muy enriquecedor para todos, tanto para la gente con la que colaboramos como para nosotros", finalizan.