El Ayuntamiento de Pamplona djudicado ayer el contrato de gestión de nueve aseos públicos municipales, de la Casa de Baños y de las duchas de Antoniutti por el que destinará casi un millón de euros al año para la atención y limpieza de nueve aseos públicos de la ciudad, la Casa de la Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti.

La adjudicación fue a favor de Distrivisual, S.L por un importe de 958.423 euros (IVA incluido), de los que 239.606 euros se corresponden a gasto de este año y 718.817 euros al ejercicio de 2022. El precio de licitación fue de 1.030.563 euros, con lo que la baja ha sido del 7%.

Los nueve aseos públicos municipales están ubicados en la plaza del Castillo, la plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo y Landaben, así como la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti, que abren únicamente en Sanfermines). El contrato establece los diferentes horarios de apertura, según el periodo del año (horarios de verano, horarios de invierno, horarios especiales y Sanfermines). Además, la gestión de los aseos incluye el mantenimiento continuo de las debidas condiciones de limpieza y desinfección, la realización de operaciones sencillas de reparación y la reposición del material específico de aseos necesario. El acceso a los nueve aseos públicos municipales seguirá siendo libre y gratuito.