Tras el éxito de la primera edición vuelve a Geltoki Ipuinak Ipuin, el ciclo de cuentacuentos en euskera organizado por el centro con la colaboración de las editoriales Pamiela y Alberdania y la financiación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Se desarrollará los sábados 2, 9, 16 y 23 de octubre y como novedad incluirá talleres temáticos a cargo de los/las autoras e ilustradoras de los álbumes. Cada sábado, el evento estará dividido en dos partes: los talleres temáticos y el cuentacuentos.

Los talleres, gratuitos, comenzarán a las 17.00 h y para participar es necesario reservar plaza con anterioridad mediante la web de Geltoki. A las 19.30h comenzará el cuentacuentos, en el que participarán personalidades de la cultura y el deporte navarro y que estará dirigido y musicalizado por María Suberviola y Olaia Olaverri del grupo Musas y Fusas. La entrada al cuentacuentos es gratuita y libre hasta completar aforo y no es necesario inscribirse previamente.

El sábado 2 de octubre se dedicará al libro Lorerik Gorriena de Itziar Otegi y Sandra Garayoa. Las autoras dirigirán un taller (17.00h) para niñas y niños de entre 9 y 12 años cuyo contenido girará en torno a la temática del miedo y como hacerle frente. El cuentacuentos (19.30h) contará con la participación de Amets Aranguren, vocalista del grupo Ibil bedi. La segunda sesión se desarrollará el sábado 9 de octubre y el álbum infantil elegido será Etxe honetan de Aintzane Usandizaga y Asier Iturralde. En el taller, los niños y niñas -6-8 años- crearán un álbum ilustrado con herramientas del cómic. En la sesión de cuentacuentos participará el pelotari navarro Aitor Zubieta.

El sábado 16 será el turno del libro Ilezuri de Kris Etxabe, Maite Márquez y Mikel Maiza. Mediante la creación de ilustraciones y el juego las y los pequeños que participen en el taller (6 - 8 años) se acercarán a temáticas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático. Las arraunlaris Maider Zumeta y Uxue Urra serán las invitadas a participar en el cuentacuentos.

Cerrará el ciclo el álbum de poesía infantil Pupuan trapua de Xabier Olaso. El taller, en el que los niños y niñas (7-10 años) estarán acompañados por familiares, se experimentará con la poesía, aprendiendo a recitarla, musicalizarla y cantarla. Idoia Tapia, vocalista de Skabidean, será la encargada de poner voz al cuentacuentos.